Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    San Sebastián 2014 | Producciones españolas de la edición 62

    La isla mínima

    Alberto Rodríguez, Carlos Vermut, Isaki Lacuesta, Pablo Malo, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño estrenarán sus nuevas películas en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián


    Esta mañana se han anunciado las representantes españolas que participarán en la 62ª edición del Festival de San Sebastián. Una selección muy interesante donde destaca la presencia de La isla mínima, la nueva película de Alberto Rodríguez que, junto a El niño de Daniel Monzón Monzón, es una de las obras más esperadas del año y que en pases cerrados de prensa ha causado furor. Reminiscencias de True Detective en el que debe ser el gran salto del director sevillano tras la excelsa Grupo 7. Junto a él, estará otro de los bastiones del cine de autor español: Carlos Vermut, que presentará Magical Girl. Su anterior largo, Diamond Flash, convertido en un clásico de culto, es una de las elecciones de EAM en el LFS que se celebrará a finales de mes en Uherské Hradiště (República Checa). Del resto de trabajos con firma patria, destaca lo nuevo de Isaki Lacuesta, Iciar Bollaín y Borja Cobeaga. Sorprende la ausencia del listado de Automáta, de Gabe Ibáñez y protagonizada por Antonio Banderas, ya que en la primavera se había noticiado su probable presencia en Donostia. A la espera de la relación con las integrantes de las secciones oficiales y no-competitivas, el primer aperitivo es más que satisfactorio. Donostia Zinemaldia se celebrará del 19 al 27 de septiembre. Por supuesto, EAM se lo contará de primera mano. Allí estarán Gonzalo Hernández y un servidor, Emilio Luna.

    SECCIÓN OFICIAL


    La isla mínima, de Alberto Rodríguez.
    Magical Girl, de Carlos Vermut
    Flores, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga

    Fuera de competición

    Lasa y Zabala, de Pablo Malo Mozo
    Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta

    PROYECCIONES ESPECIALES


    En tierra extraña, de Iciar Bollaín

    NUEV@S DIRECTOR@S


    No todo es vigilia, de Hermes Paracuello (España-Colombia)
    Los tontos y los estúpidos, de Roberto Castón

    HORIZONTES LATINOS


    La salada, de Juan Martín Hsu (España-Argentina)

    Still the Water, de Naomi Kawase

    PERLAS


    Aguas tranquilas, de Naomi Kawase (Japón-España)

    ZABALTEGI


    Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García del Espino
    Negociador, de Borja Cobeaga
    Paco de Lucía (El documental), de Francisco Sánchez Varela
    El último adiós de Bette Davis, de Pedro González Bermúdez

    Cortometrajes

    El último vuelo de Hubert Le Blon, de Koldo Almandoz
    El campo, de Asier Altuna
    Zarautzen Erosi Zue, de Aitor Arregi

    VELÓDROMO


    Dixie y la rebelión zombie, de Ricardo Ramón y Beñat Beitia

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]