Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    San Sebastián 2014 | Producciones españolas de la edición 62

    La isla mínima

    Alberto Rodríguez, Carlos Vermut, Isaki Lacuesta, Pablo Malo, Jose Mari Goenaga y Jon Garaño estrenarán sus nuevas películas en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián


    Esta mañana se han anunciado las representantes españolas que participarán en la 62ª edición del Festival de San Sebastián. Una selección muy interesante donde destaca la presencia de La isla mínima, la nueva película de Alberto Rodríguez que, junto a El niño de Daniel Monzón Monzón, es una de las obras más esperadas del año y que en pases cerrados de prensa ha causado furor. Reminiscencias de True Detective en el que debe ser el gran salto del director sevillano tras la excelsa Grupo 7. Junto a él, estará otro de los bastiones del cine de autor español: Carlos Vermut, que presentará Magical Girl. Su anterior largo, Diamond Flash, convertido en un clásico de culto, es una de las elecciones de EAM en el LFS que se celebrará a finales de mes en Uherské Hradiště (República Checa). Del resto de trabajos con firma patria, destaca lo nuevo de Isaki Lacuesta, Iciar Bollaín y Borja Cobeaga. Sorprende la ausencia del listado de Automáta, de Gabe Ibáñez y protagonizada por Antonio Banderas, ya que en la primavera se había noticiado su probable presencia en Donostia. A la espera de la relación con las integrantes de las secciones oficiales y no-competitivas, el primer aperitivo es más que satisfactorio. Donostia Zinemaldia se celebrará del 19 al 27 de septiembre. Por supuesto, EAM se lo contará de primera mano. Allí estarán Gonzalo Hernández y un servidor, Emilio Luna.

    SECCIÓN OFICIAL


    La isla mínima, de Alberto Rodríguez.
    Magical Girl, de Carlos Vermut
    Flores, de Jon Garaño y Jose Mari Goenaga

    Fuera de competición

    Lasa y Zabala, de Pablo Malo Mozo
    Murieron por encima de sus posibilidades, de Isaki Lacuesta

    PROYECCIONES ESPECIALES


    En tierra extraña, de Iciar Bollaín

    NUEV@S DIRECTOR@S


    No todo es vigilia, de Hermes Paracuello (España-Colombia)
    Los tontos y los estúpidos, de Roberto Castón

    HORIZONTES LATINOS


    La salada, de Juan Martín Hsu (España-Argentina)

    Still the Water, de Naomi Kawase

    PERLAS


    Aguas tranquilas, de Naomi Kawase (Japón-España)

    ZABALTEGI


    Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García del Espino
    Negociador, de Borja Cobeaga
    Paco de Lucía (El documental), de Francisco Sánchez Varela
    El último adiós de Bette Davis, de Pedro González Bermúdez

    Cortometrajes

    El último vuelo de Hubert Le Blon, de Koldo Almandoz
    El campo, de Asier Altuna
    Zarautzen Erosi Zue, de Aitor Arregi

    VELÓDROMO


    Dixie y la rebelión zombie, de Ricardo Ramón y Beñat Beitia

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]