Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    San Sebastián 2014 | El protector (The Equalizer) abrirá la 62 edición. Denzel Washington Premio Donostia

    El protector

    Ayer se anunció el largometraje que abrirá la 62ª edición de Donostia Zinemaldia. Y la elección, atendiendo a valores cinematográficos, resulta un tanto sorprendente. The Equalizer, proyecto que estuvo ligado a Nicolas Winding Refn durante un año, parece el típico producto de acción/venganza de taquilla moderada al servicio de una estrella demasiado cómoda en estos papeles. No hace demasiado, Denzel Washington ya repitió papel como especialista retirado convertido en guardián de una menor en Fuego de la venganza (2004). En aquella ocasión Dakota Fanning fue su leitmotiv y, ahora, el turno es para Chlöe Grace-Moretz. El filme, versión de la serie ochentera El justiciero, está dirigida por la otrora promesa Antoine Fuqua y se estrenará a principios de septiembre en Toronto, por tanto llegará a San Sebastián con el bagaje crítico del certamente canadiense.

    Una película de estas dimensiones como apertura de un Festival de Categoría A tiene como justificación la entrega de premio. Denzel Washington sumará a su extenso palmarés el Premio Donostia por su contribución a la industria cinematográfica. Una lástima que dicho hito no coincida con un trabajo de mayor peso. Contexto aparte, la presencia de Washington supondrá un gran espaldarazo mediático para el certamen desde su inicio.

    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]