Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    San Sebastián 2014 | El protector (The Equalizer) abrirá la 62 edición. Denzel Washington Premio Donostia

    El protector

    Ayer se anunció el largometraje que abrirá la 62ª edición de Donostia Zinemaldia. Y la elección, atendiendo a valores cinematográficos, resulta un tanto sorprendente. The Equalizer, proyecto que estuvo ligado a Nicolas Winding Refn durante un año, parece el típico producto de acción/venganza de taquilla moderada al servicio de una estrella demasiado cómoda en estos papeles. No hace demasiado, Denzel Washington ya repitió papel como especialista retirado convertido en guardián de una menor en Fuego de la venganza (2004). En aquella ocasión Dakota Fanning fue su leitmotiv y, ahora, el turno es para Chlöe Grace-Moretz. El filme, versión de la serie ochentera El justiciero, está dirigida por la otrora promesa Antoine Fuqua y se estrenará a principios de septiembre en Toronto, por tanto llegará a San Sebastián con el bagaje crítico del certamente canadiense.

    Una película de estas dimensiones como apertura de un Festival de Categoría A tiene como justificación la entrega de premio. Denzel Washington sumará a su extenso palmarés el Premio Donostia por su contribución a la industria cinematográfica. Una lástima que dicho hito no coincida con un trabajo de mayor peso. Contexto aparte, la presencia de Washington supondrá un gran espaldarazo mediático para el certamen desde su inicio.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]