Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Especial KVIFF 2014 | Rocks in my Pockets, de Signe Baumane

    Rocks in my Pockets, de Signe Baumane

    Se trata de la primera película de animación que competirá por el Globo de Cristal en la Historia del KVIFF. Todo un hito y una excelente recompensa para una obra financiada por los fans de Signe Baumane, una realizadora con una dilatada carrera en el campo del dibujo cinematográfico. Rocks in my Pockets supone la 16ª creación de una cineasta que ha paseado con orgullo sus polémicos trazos —en forma de cortometrajes sobre el sexo, la desigualdad, la guerra...— por certámenes de la talla de Annecy, Berlín o Venecia. Su debut en Karlovy Vary también supone su estreno en el largo formato. Y lo hace con una historia familiar ambientada en un bosque de la Rusia ocupada por alemanes en los año veinte. Siluetas al estilo eslavo, humor negro y sensibilidad para retratar la oscuridad de un periodo que aún perdura en la memoria. A continuación, el tráiler y el cartel de Rocks in my Pockets.




    Rocks in my Pockets
    Dirigida por Signe Baumane
    Escrita por Signe Baumane
    Fotografía por Signe Baumane
    Productora: Signe Baumane Studio
    País: Estados Unidos, Letonia
    Voz: Signe Baumane
    Presupuesto: financiada por crowdfunding (por determinar)
    Fecha de estreno: por confirmar
    El fulgor efímero

    2 comentarios:

    1. Estéticamente bella, magnífica, superlativa. Pero aquí no hay nada nuevo bajo el sol, es puro universo andersoniano. Siempre es grato ver estupendos actores reunidos en un buen film. Este lo es, pero hasta ahí. Se inicia estupendamente, pero acercándose al final se va perdiendo interés por la previsibilidad del guion, sin sorpresas, sin giros inesperados, y una conclusión que para mí reultó muy abrupta, carente de timing. Gran actuación de Ralph Fiennes. Se merece todas las nominaciones a premios del año: Globo de Oro, BAFTA, Oscar. Me gustó muchísimo más que la sobrevalorada Moonrise Kingdom. Vale la pena: 7 puntos..

      ResponderEliminar
    2. El marcado estilo de Anderson, ese estilo que ha logrado instaurar, ligado a los limpios movimientos de cámara, a un arte cuidadoso en razón al plano, etc. Me funciona mejor en su antecesora "Moonrise Kingdom" ya sea debido a la naturaleza infantil de esta, logrando así una armoniosa sincronía con la forma. "The Grand Budapest hotel", no muestra nada nuevo en el universo de su director, mas había desaparecido la magia de ensueño infantil que tanto me encandilo y cegó en MK, revelándome entonces solo un arte puesto, de personajes caricaturescos, guion predecible y frívola. No logre adentrarme en el mundo hotelero.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]