Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Especial KVIFF 2014 | Rocks in my Pockets, de Signe Baumane

    Rocks in my Pockets, de Signe Baumane

    Se trata de la primera película de animación que competirá por el Globo de Cristal en la Historia del KVIFF. Todo un hito y una excelente recompensa para una obra financiada por los fans de Signe Baumane, una realizadora con una dilatada carrera en el campo del dibujo cinematográfico. Rocks in my Pockets supone la 16ª creación de una cineasta que ha paseado con orgullo sus polémicos trazos —en forma de cortometrajes sobre el sexo, la desigualdad, la guerra...— por certámenes de la talla de Annecy, Berlín o Venecia. Su debut en Karlovy Vary también supone su estreno en el largo formato. Y lo hace con una historia familiar ambientada en un bosque de la Rusia ocupada por alemanes en los año veinte. Siluetas al estilo eslavo, humor negro y sensibilidad para retratar la oscuridad de un periodo que aún perdura en la memoria. A continuación, el tráiler y el cartel de Rocks in my Pockets.




    Rocks in my Pockets
    Dirigida por Signe Baumane
    Escrita por Signe Baumane
    Fotografía por Signe Baumane
    Productora: Signe Baumane Studio
    País: Estados Unidos, Letonia
    Voz: Signe Baumane
    Presupuesto: financiada por crowdfunding (por determinar)
    Fecha de estreno: por confirmar
    Feelmakers

    2 comentarios:

    1. Estéticamente bella, magnífica, superlativa. Pero aquí no hay nada nuevo bajo el sol, es puro universo andersoniano. Siempre es grato ver estupendos actores reunidos en un buen film. Este lo es, pero hasta ahí. Se inicia estupendamente, pero acercándose al final se va perdiendo interés por la previsibilidad del guion, sin sorpresas, sin giros inesperados, y una conclusión que para mí reultó muy abrupta, carente de timing. Gran actuación de Ralph Fiennes. Se merece todas las nominaciones a premios del año: Globo de Oro, BAFTA, Oscar. Me gustó muchísimo más que la sobrevalorada Moonrise Kingdom. Vale la pena: 7 puntos..

      ResponderEliminar
    2. El marcado estilo de Anderson, ese estilo que ha logrado instaurar, ligado a los limpios movimientos de cámara, a un arte cuidadoso en razón al plano, etc. Me funciona mejor en su antecesora "Moonrise Kingdom" ya sea debido a la naturaleza infantil de esta, logrando así una armoniosa sincronía con la forma. "The Grand Budapest hotel", no muestra nada nuevo en el universo de su director, mas había desaparecido la magia de ensueño infantil que tanto me encandilo y cegó en MK, revelándome entonces solo un arte puesto, de personajes caricaturescos, guion predecible y frívola. No logre adentrarme en el mundo hotelero.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]