Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Especial KVIFF 2014 | Rocks in my Pockets, de Signe Baumane

    Rocks in my Pockets, de Signe Baumane

    Se trata de la primera película de animación que competirá por el Globo de Cristal en la Historia del KVIFF. Todo un hito y una excelente recompensa para una obra financiada por los fans de Signe Baumane, una realizadora con una dilatada carrera en el campo del dibujo cinematográfico. Rocks in my Pockets supone la 16ª creación de una cineasta que ha paseado con orgullo sus polémicos trazos —en forma de cortometrajes sobre el sexo, la desigualdad, la guerra...— por certámenes de la talla de Annecy, Berlín o Venecia. Su debut en Karlovy Vary también supone su estreno en el largo formato. Y lo hace con una historia familiar ambientada en un bosque de la Rusia ocupada por alemanes en los año veinte. Siluetas al estilo eslavo, humor negro y sensibilidad para retratar la oscuridad de un periodo que aún perdura en la memoria. A continuación, el tráiler y el cartel de Rocks in my Pockets.




    Rocks in my Pockets
    Dirigida por Signe Baumane
    Escrita por Signe Baumane
    Fotografía por Signe Baumane
    Productora: Signe Baumane Studio
    País: Estados Unidos, Letonia
    Voz: Signe Baumane
    Presupuesto: financiada por crowdfunding (por determinar)
    Fecha de estreno: por confirmar
    El fulgor efímero

    2 comentarios:

    1. Estéticamente bella, magnífica, superlativa. Pero aquí no hay nada nuevo bajo el sol, es puro universo andersoniano. Siempre es grato ver estupendos actores reunidos en un buen film. Este lo es, pero hasta ahí. Se inicia estupendamente, pero acercándose al final se va perdiendo interés por la previsibilidad del guion, sin sorpresas, sin giros inesperados, y una conclusión que para mí reultó muy abrupta, carente de timing. Gran actuación de Ralph Fiennes. Se merece todas las nominaciones a premios del año: Globo de Oro, BAFTA, Oscar. Me gustó muchísimo más que la sobrevalorada Moonrise Kingdom. Vale la pena: 7 puntos..

      ResponderEliminar
    2. El marcado estilo de Anderson, ese estilo que ha logrado instaurar, ligado a los limpios movimientos de cámara, a un arte cuidadoso en razón al plano, etc. Me funciona mejor en su antecesora "Moonrise Kingdom" ya sea debido a la naturaleza infantil de esta, logrando así una armoniosa sincronía con la forma. "The Grand Budapest hotel", no muestra nada nuevo en el universo de su director, mas había desaparecido la magia de ensueño infantil que tanto me encandilo y cegó en MK, revelándome entonces solo un arte puesto, de personajes caricaturescos, guion predecible y frívola. No logre adentrarme en el mundo hotelero.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]