Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Especial KVIFF 2014 | Paris of the North (París norðursins), de Hafsteinn Gunnar Sigurðsson

    Paris of the North (París norðursins), de Hafsteinn Gunnar Sigurðsson

    No dejó buenas sensaciones el año pasado Islandia en la competición del KVIFF. La integrante del país isleño en la competición, XL, pese al Premio al Mejor Actor Principal, dejó muy malas opiniones entre los críticos presentes, entre ellos, nuestro compañero Ignacio Navarro. Este año apuesta por un peso pesado de la aún débil industria islandesa: Hafsteinn Gunnar Sigurðsson. El autor de la aclamada Either Way (Á annan veg, 2011) —que fue versionada por David Gordon Green con Prince Avalanche— vuelve a Karlovy Vary con Paris of the North (París norðursins), un drama meláncolico que retrata la relación entre un padre y un hijo separados por el carácter y las circunstancias. Por tanto, paso de la comedia al drama para Sigurðsson pero sin abandonar ese halo nostálgico y triste que envolvía a su anterior creación. Sin duda, una de las grandes propuestas de esta 49ª edición del KVIFF. A continuación, el tráiler y el cartel de la película.




    Paris of the North (París norðursins)
    Paris of the North
    París norðursins
    Dirigida por Hafsteinn Gunnar Sigurðsson
    Escrita por Huldar Breiðfjörð
    Fotografía: G. Magni Ágústsson
    Productora: Zik Zak Filmworks, Kjartansson
    País: Islandia
    Reparto: Björn Thors, Helgi Björns, Nanna Kristín Magnúsdóttir
    Estreno: por confirmar
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]