Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Nueva York 2014 | Perdida e Inherent Vice, cabezas de cartel

    Perdida, de David Fincher

    Del 26 de septiembre al 12 de octubre se celebrará la 52ª edición del Festival de Nueva York (NYFF), un evento que en los últimos años se ha convertido, junto a Toronto, en el termómetro de las primeras películas que aspirarán al Óscar. Esta entrega, además, promete ser espectacular tras los primeros anuncios de su programación. Simplemente hay que echar un vistazo a la apertura y cierre del certamen: Perdida, de David Fincher, y Birdman, de Alejandro González Iñárritu. Pero eso no es todo, el plato fuerte vendrá con la premiere mundial de la cinta más esperada del año. No es otra que Inherent Vice, de Paul Thomas Anderson, que tras rumorearse su paso previo por Europa tendrá su estreno en la urbe neoyorquina. Todo un espaldarazo para la organización que espera corroborar los próximos días con el anuncio de la line-up completa.

    «Cada nueva película de Paul Thomas Anderson es un gran evento, una experiencia—cuando las luces se encienden, sientes que has estado en un lugar muy diferente, y vuelves con la mente distorsionada», comentó en el anuncio Kent Jones, director y encargado de la selección del New York Film Festival. 

    «Inherent Vice es un viaje a través del pasado, que nos retrotrae a la textura de lo 70, al SoCal y su cultura de la droga. Algo salvajemente divertido, profundo, detallado. En su conjunto, una película increíble». Apostilla Jones en la rueda de prensa. No puede dejarnos con más ganas.

    Próximamente, el resto de participantes.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]