Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Nueva York 2014 | Perdida e Inherent Vice, cabezas de cartel

    Perdida, de David Fincher

    Del 26 de septiembre al 12 de octubre se celebrará la 52ª edición del Festival de Nueva York (NYFF), un evento que en los últimos años se ha convertido, junto a Toronto, en el termómetro de las primeras películas que aspirarán al Óscar. Esta entrega, además, promete ser espectacular tras los primeros anuncios de su programación. Simplemente hay que echar un vistazo a la apertura y cierre del certamen: Perdida, de David Fincher, y Birdman, de Alejandro González Iñárritu. Pero eso no es todo, el plato fuerte vendrá con la premiere mundial de la cinta más esperada del año. No es otra que Inherent Vice, de Paul Thomas Anderson, que tras rumorearse su paso previo por Europa tendrá su estreno en la urbe neoyorquina. Todo un espaldarazo para la organización que espera corroborar los próximos días con el anuncio de la line-up completa.

    «Cada nueva película de Paul Thomas Anderson es un gran evento, una experiencia—cuando las luces se encienden, sientes que has estado en un lugar muy diferente, y vuelves con la mente distorsionada», comentó en el anuncio Kent Jones, director y encargado de la selección del New York Film Festival. 

    «Inherent Vice es un viaje a través del pasado, que nos retrotrae a la textura de lo 70, al SoCal y su cultura de la droga. Algo salvajemente divertido, profundo, detallado. En su conjunto, una película increíble». Apostilla Jones en la rueda de prensa. No puede dejarnos con más ganas.

    Próximamente, el resto de participantes.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]