Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Venecia 2014 | Selección Oficial

    Venezia 72 póster

    Akin, Andersson, Beauvois, Iñárritu y Ferrara lucharán por el León de Oro

    Programación Oficial de la 72ª edición de la Mostra de Venecia

    Es innegable que la Mostra ha perdido fuerza en los tres últimos años. La notable edición de 2011 dio paso a dos años marcados por el cambio de dirección del festival y un excesivo alejamiento del standart actual, en cuanto a eventos se refiere. Algo de lo que debe haber tomado nota Alberto Barbera para esta entrega número sesenta y dos. Venecia sigue el efecto rebote de Cannes, apropiándose de las propuestas más interesantes desechadas por su homólogo francés. De este modo, aparecerán por el Lido autores como Roy Andersson, Fatith Akin, Xavier Beauvois o Benoît Jacquot, aparentes descartes del gigante de la Costa Azul. Barbera ha confeccionado un programa tan ecléctico como sugerente, con potente presencia francesa y norteamericana. El objetivo, hacer sombra a San Sebastián y no sentirse demasiado eclipsado ante el desfile paralelo de estrellas que se sucederá al otro lado del Atlántico con la celebración del TIFF. A los ilustres nombres anteriormente nombrados, se les unen autores de prestigio como David Gordon Green, el veterano Andréi Konchalovsky, Andrew Niccol y Joshua Oppenheimer, el creador de la sensacional de The Act of Killing. 20 títulos, en total, que lucharán por el León de Oro.

    Fuera de la tensión competitiva, Venecia proyectará los nuevos proyectos de Lisa Cholodenko, Joe Dante, James Franco, Amos Gitai, Barry Levinson, Manoel de Oliveria y Ulrich Seidl. Un pléyade de creadores de diferentes generaciones que funciona al mismo nivel que la sección oficial. En Orizzonti, mucha más modestia y dos nombres por encima del resto: Quentin Dupieux (Réalité) y Hong Sang-soo (Hill of Freedom). La Mostra de Venecia comenzará el 27 de agosto –con la premiere mundial de Birdman— y terminará el 6 de septiembre. Allí estará nuestro compañero Matías García, informándonos de todo lo que acontezca en la capital del Véneto. A continuación, la selección de Venecia 2014.

    VENEZIA 71


    The Cut, de Fatith Akin
    Alemania, Francia, Italia, Rusia, Canadá, Polonia, Turquía, 138'
    Tahar Rahim, Akin Gazi, Simon Abkarian, George Georgiou.

    En duva satt på en gren och funderade på tillvaron, de Roy Andersson
    Suecia, Alemania, Noruega, Francia, 101'
    Holger Andersson, Nisse Vestblom

    99 Homes, de Ramin Bahrani
    USA, 112'
    Andrew Garfield, Michael Shannon, Laura Dern, Noah Lomax

    Ghesseha (Tales), de Rakhshan Bani E'temad
    Irán, 88'
    Golab Adineh, Farhad Aslani, Mohammadreza Forootan, Mehdi Hashemi

    La rançon de la gloire, de Xavier Beauvois
    Francia, Bélgica, Suiza, 114'
    Benoît Poelvoorde, Roschdy Zem, Séli Gmach, Chiara Mastroianni, Nadine Labaki

    Hungry Hearts, de Saverio Costanzo
    Italia, 109'
    Adam Driver, Alba Rohrwacher, Roberta Maxwell

    Le dernier coup de marteau, de Alix Delaporte
    Francia, 82'
    Romain Paul, Clotilde Hesme, Grégory Gadebois, Candela Peña, Tristán Ulloa

    Pasolini, de Abel Ferrara
    Francia, Bélgica, Italia, 86'
    Willem Dafoe, Riccardo Scamarcio, Ninetto Davoli

    Manglehorn, de David Gordon Green
    USA, 97'
    Al Pacino, Holly Hunter, Harmony Korine, Chris Messina

    Birdman, de Alejandro González Iñárritu
    USA, 119'
    Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone, Naomi Watts

    3 Coeurs, de Benoît Jacquot
    Francia, 100'
    Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve

    Belye Nochi Pochtalona Alekseya Tryapitsyna (The Postman’s White Nights), de Andrei Konchalovsky
    Rusia, 90'
    Aleksey Tryapitsyn, Irina Ermolova, Timur Bondarenko

    Il Giovane Favoloso, de Mario Martone
    Italia, 103'
    Elio Germano, Michele Riondino, Massimo Popolizio, Anna Mouglalis, Valerio Binasco, Isabella Ragonese

    Sivas, de Kaan Müjdeci
    Turquía, 93'
    Dogan Izci, Ezgi Ergin, Hasan Özdemir, Furkan Uyar

    Anime Nere, de Francesco Munzi
    Italia, Francia, 103'
    Marco Leonardi, Peppino Mazzotta, Fabrizio Ferracane, Anna Ferruzzo, Barbora Bobulova

    Good Kill, de Andrew Niccol
    USA, 100'
    Ethan Hawke, Bruce Greenwood, January Jones, Zoë Kravitz, Jake Abel

    Loin Des Hommes, de David Oelhoffen
    Francia, 110'
    Viggo Mortensen, Reda Kateb

    The Look Of Silence, de Joshua Oppenheimer
    Dinamarca, Finlandia, Indonesia, Noruega, Reino Unido, 98'
    (documental)

    Nobi (Fires On The Plain), de Shinya Tsukamoto
    Japón, 87'
    Shinya Tsukamoto, Yusaku Mori, Yuko Nakamura, Tatsuya Nakamura, Lily Franky

    Chuangru Zhe (Red Amnesia), de Xiaoshuai Wang
    China, 110'
    Lü Zhong, Feng Yuanzheng, Amanda Qin, Qin Hao, Shi Liu

    3 Coeurs, de Benoît Jacquot

    FUERA DE COMPETICIÓN


    Words With Gods, de Guillermo Arriaga, Emir Kusturica, Amos Gitai, Mira Nair, Warwick Thornton, Hector Babenco, Bahman Ghobadi, Hideo Nakata, Álex De La Iglesia
    México, USA, 129'
    Yaël Abecassis, Masatoshi Nagase, Pepón Nieto, Emir Kusturica, Damian Bichir, Yilmaz Erdogan, Chico Diaz, Miranda Tapsell, Ram Kapoor

    She's Funny That Way, de Peter Bogdanovich
    USA, 93'
    Owen Wilson, Imogen Poots, Jennifer Aniston, Rhys Ifans, Kathryn Hah

    Qin' ai de (Dearest), de Peter Ho-Sun Chan
    Hong Kong, China, 135'
    Zhao Wei, Huang Bo, Tong Dawei, Hao Lei, Zhang Yi

    Olive Kitteridge, de Lisa Cholodenko
    USA, 233'
    Frances McDormand, Richard Jenkins, Bill Murray, John Gallagher Jr., Zoe Kazan

    Burying The Ex, de Joe Dante
    USA, 88'
    Anton Yelchin, Ashley Greene, Alexandra Daddario, Oliver Cooper

    Perez., de Edoardo De Angelis
    Italia, 94'
    Luca Zingaretti, Marco D'Amore, Simona Tabasco, Giampaolo Fabrizio

    La Zuppa Del Demonio, de Davide Ferrari
    Italia, 75'
    (documental)

    The Sound And The Fury, de James Franco
    USA, 101'
    James Franco, Scott Haze, Tim Blake Nelson, Joey King, Ahna O'Reilly, Seth Rogen, Jon Hamm

    Tsili, de Amos Gitai
    Israel, Rusia, Italia, Francia, 88'
    Sara Adler, Meshi Olinski, Lea Koenig, Adam Tsekhman, Andrey Kashkar

    La trattativa, de Sabina Guzzanti
    Italia, 108'
    Sabina Guzzanti, Enzo Lombardo, Ninni Bruschetta, Filippo Luna, Franz Cantalupo, Claudio Castrogiovanni

    Huangjin Shidai (The Golden Era), de Ann Hui (Clausura)
    China, Hong Kong, 178'
    Tang Wei, Feng Shaofeng, Zhu Yawen, Wang Zhiwen

    Hwajang (Make-Up), de Kwontaek Im
    Corea del Sur, 89'
    Ahn Sungki, Kim Hojung, Kim Qyuri

    The Humbling, de Barry Levinson
    USA, 112'
    Al Pacino, Greta Gerwig, Nina Arianda, Barry Levinson, Dianne Wiest, Charles Grodin

    O Velho Do Restelo (The Old Man Of Belem), de Manoel De Oliveira
    Portugal, France, 19'
    Diogo Dória, Luís Miguel Cintra, Ricardo Trêpa, Mário Barroso

    Italy In A Day - Un Giorno Da Italiani, de Gabriele Salvatores
    Italia, Reino Unido, 75'
    (documental)

    Im Keller (In The Basement), de Ulrich Seidl
    Austria, 82'
    (documental)

    The Boxtrolls, de Anthony Stacchi, Annable Graham
    Reino Unido, 100'
    (Voces - Animación) Ben Kingsley, Isaac Hempstead Wright, Elle Fanning, Toni Collette, Tracy Morgan, Simon Pegg

    Nymphomaniac Volume Ii (Long Version) Director’s Cut, de Lars Von Trier
    Dinarmarca, Francia, Alemania, Bélgica, 180'
    Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård Stacy Martin, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Willem Dafoe, Mia Goth

    Venezia 72
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]