Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Locarno 2014 | Selección Oficial

    Locarno

    Lav Diaz, Yuri Bykov y Matías Piñeiro lucharán por el Leopardo de Oro

    Selección Oficial de la 67ª edición del Festival Internacional Locarno

    Si Karlovy Vary es la reina de julio, en cuanto a lo cinematográfico se refiere, Locarno es el rey de agosto. Ambos representan el (modesto) aperitivo festivalero previo al carrusel que comienza en septiembre. El certamen suizo cumple edad de jubilación con una programación, como es habitual, bastante ecléctica y carente de nombres de relumbrón. Por una vez, los vecinos checos, han ganado la batalla. Aun así, su programa no es nada desdeñable. Nombres como Yuri Bykov, Lav Díaz, Gabriel Mascaro, Matías Piñeiro o Pedro Costa, tienen la suficiente enjundia como para dejar un más que digno sucesor del Leopardo de Oro que consiguió Albert Serra el pasado año. Pero falta ese apellido que encabece la competición. Algo que no sucede fuera de ésta, con la presencia de Scarlett Johansson en Lucy, pistoletazo de salida de la 67ª edición. En esa maravilla llamada Piazza Grande desfilarán, también, los nuevos trabajos de Lasse Hallström, Olivier Assayas –que ya estuvo en Cannes con Sils Maria—, Agnés Varda y la siempre interesante Jasmilla Žbanić. Además, la organización rendirá pleitesía a un grande, Víctor Erice, al que premiará por su gran carrera. El festival de Locarno se celebrará del 6 al 16 de agosto. Volveremos con el palmarés y las apuestas más interesantes del evento helvético.

    CONCORSO INTERNAZIONALE


    ■ A BLAST de Syllas Tzoumerkas – Grecia/Alemania/Holanda
    ■ ALIVE de Park Jung-bum – Corea del Sur
    ■ CAVALO DINHEIRO de Pedro Costa – Portugal
    ■ CURE - THE LIFE OF ANOTHER de Andrea Štaka – Suiza/Croacia/ Bosnia-Herzegovina
    ■ DOS DISPAROS de Martín Rejtman – Argentina/Chile/Alemania/Holanda
    ■ DURAK de Yury Bykov – Rusia
    ■ FIDELIO, L'ODYSSÉE D'ALICE de Lucie Borleteau – Francia
    ■ GYEONGJU de Zhang Lu – Corea del Sur
    ■ LA PRINCESA DE FRANCIA de Matías Piñeiro – Argentina
    ■ LA SAPIENZA de Eugène Green – Francia/Italia
    ■ L'ABRI de Fernand Melgar – Suiza
    ■ LISTEN UP PHILIP de Alex Ross Perry – Estados Unidos
    ■ MULA SA KUNG ANO ANG NOON de Lav Diaz – Filipinas
    ■ NUITS BLANCHES SUR LA JETÉE de Paul Vecchiali – Francia
    ■ PERFIDIA de Bonifacio Angius – Italia
    ■ THE IRON MINISTRY de J.P. Sniadecki – China/Estados Unidos
    ■ VENTOS DE AGOSTO de Gabriel Mascaro – Brasil

    Jurado Locarno '67

    PIAZZA GRANDE (FUERA DE CONCURSO)


    ■ LUCY de Luc Besson – Francia
    ■ DANCING ARABS de Eran Riklis – Israel
    ■ LOVE ISLAND de Jasmila Žbanić – Croacia/Alemania/Suiza/Bosnia-Herzegovina
    ■ A HITMAN'S SOLITUDE BEFORE THE SHOT de Florian Mischa Böder – Alemania
    ■ HIN UND WEG de Christian Zübert – Alemania
    ■ IL GATTOPARDO de Luchino Visconti – Italia/Francia
    ■ MARIE HEURTIN de Jean-Pierre Améris – Francia
    ■ LES PLAGES D’AGNÈS de Agnès Varda – Francia
    ■ À LA VIE de Jean-Jacques Zilbermann – Francia
    ■ THE HUNDRED-FOOT JOURNEY de Lasse Hallström – Estados Unidos
    ■ SCHWEIZER HELDEN de Peter Luisi – Suiza
    ■ PAUSE de Mathieu Urfer – Suiza
    ■ SILS MARIA de Olivier Assayas – Francia/Alemania/Suiza
    ■ LAND HO! de Aaron Katz and Martha Stephens – Estados Unidos/Islandia
    ■ GERONIMO de Tony Gatlif – Francia



    PARDI DI DOMANI (Cortometrajes)


    Concorso internazionale

    ■ ABANDONED GOODS de Pia Borg and Edward Lawrenson – Reino Unido
    ■ ALLT VI DELAR (All We Share) de Jerry Carlsson – Suecia
    ■ AN HUN QU (Requiem) de Mu Ye Wen – China
    ■ CAI PUTERE (Horsepower) de Daniel Sandu – Rumanía
    ■ HELIX ASPERSA de Grégoire Graesslin – Francia
    ■ HOLE de Martin Edralin – Canadá
    ■ II (TWO) de Efthimis Kosemund Sanidis – Grecia/Alemania
    ■ KOOKABURRA LOVE de Sjoerd Oostrik – Holanda
    ■ LA BARACCA (The Shack) de Alessandro De Leo y Federico Di Corato – Italia
    ■ LOS INVENCIBLES de Javier Barbero y Martin Guerra – España
    ■ LYSTOPAD (Fallen Leaves) de Masha Kondakova – Ucrania
    ■ MATKA ZIEMIA (Mother Earth) de Piotr Zlotorowicz – Polonia
    ■ MUERTE BLANCA (White Death) de Roberto Collío – Chile
    ■ O BOM COMPORTAMENTO (The Good Behavior) de Eva Randolph – Brasil
    ■ PUSSY HAVE THE POWER de Lovisa Siren – Suecia
    ■ ROOLI (Role) de Jenni Kangasniemi y Elli Toivoniemi – Finlandia
    ■ SAN SIRO de Yuri Ancarani – Italia.
    ■ SER E VOLTAR (To Be And To Come Back) de Xacio Baño – España
    ■ SERTRES de Ainara Vera – España
    ■ SHIPWRECK de Morgan Knibbe – Holanda
    ■ SINGLE STREAM de Ernst Karel, Tode Kim Lee y Pawel Wojtasik – Estados Unidos
    ■ SLEEPING GIANT de Andrew Cividino – Canadá
    ■ TAHTT AL-KHAZZAN (Under The Tank) de Eyas Al Mokdad y Orwa Al Mokdad – Siria
    ■ THIRST de Rachel McDonald – Estados Unidos
    ■ TRIUKŠMADARYS (The Noisemaker) de Karolis Kaupinis – Lituania/Suecia
    ■ UNNATURAL HISTORY de Alex Backhouse – Nueva Zelanda
    ■ VIŠAK VJETRA (Surplus Of Wind) de Dane Komljen – Francia/Serbia/Bosnia y Herzegovina

    Concorso nazionale

    ■ ABSEITS DER AUTOBAHN (Off The Highway) de Rhona Mühlebach – Suiza
    ■ AUBADE de Mauro Carraro – Suiza
    ■ DIE HÄLFTE DER WELT (Half Of The World) de Jérôme Furrer – Suiza
    ■ LE MAL DU CITRON (The Lemon Syndrome) de Jeremy Rosenstein y Kaspar Schiltknecht – Suiza
    ■ LE MIEL EST PLUS DOUX QUE LE SANG (Honey Is Sweeter Than Blood) de Colia Vranici – Suiza
    ■ ORAGES D'ÉTÉ de Nadège De Benoit Luthy – Suiza
    ■ PEAU de Marine Koenig – Belgium/Switzerland – Suiza
    ■ PETIT HOMME de Jean-Guillaume Sonnier – Suiza
    ■ PROSE DU TRANSSIBÉRIEN (Prose Of The Trans-Siberian) de David Epiney – Suiza
    ■ TOTEMS de Sarah Arnold – Suiza

    Locarno 2014 Póster
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]