Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Camino a la Mostra. Tráiler de 'The Cut', de Fatith Akin

    The Cut', de Fatith Akin

    Uno de los platos fuertes de la 72ª edición de la Mostra de Venecia que comenzará a finales de agosto será la vuelta de Fatith Akin. El director turco-germano, autor de las excelsas Contra la pared y Al otro lado, regresa al largometraje tras cinco años copados de documentales y colaboraciones. Su último filme, Soul Kitchen (2009), ya pasó por la capital del Véneto, obteniendo el Premio Especial del Jurado. Algo que espera repetir con The Cut, drama protagonizado por Tahar Rahim, George Georgiou, Makram Khoury, Akin Gazi, Lara Heller, Numan Acar y Alejandro Rae, que aborda la emigración y el arraigo en forma de viaje iniciático. Si Akin sigue en la tónica de las últimas muestras de su filmografía, estamos ante uno de los must-see del 2014 en el circuito de autor europeo. A continuación, el primer tráiler y la sinopsis oficial.



    Mardin, 1915. Una noche, conduciendo a la gendarmeria turca junto a un grupo de hombres armenios, el joven herrero Nazareth Manoogian es separado de su familia. Años más tarde, tras sobrevivir al horror del genocidio, le llega la noticia de que sus dos hijas gemelas están vivas, por lo decide ir en su busca. Ellas le guiarán desde los desiertos de Mesopotamia, a través de la Habana y las solitarias praderas de Dakota del Norte. En su odisea, Nazareth conocerá a diferentes personas, personajes angelicales y benevolentes, pero también al diablo en forma humana.
    El fulgor efímero

    1 comentarios:

    1. Hector Ibañez Moril29 de julio de 2014, 17:26

      Una pregunta, ¿se sabe algo de fecha de estreno en España?

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]