Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Camino a la Mostra. Tráiler de 'The Cut', de Fatith Akin

    The Cut', de Fatith Akin

    Uno de los platos fuertes de la 72ª edición de la Mostra de Venecia que comenzará a finales de agosto será la vuelta de Fatith Akin. El director turco-germano, autor de las excelsas Contra la pared y Al otro lado, regresa al largometraje tras cinco años copados de documentales y colaboraciones. Su último filme, Soul Kitchen (2009), ya pasó por la capital del Véneto, obteniendo el Premio Especial del Jurado. Algo que espera repetir con The Cut, drama protagonizado por Tahar Rahim, George Georgiou, Makram Khoury, Akin Gazi, Lara Heller, Numan Acar y Alejandro Rae, que aborda la emigración y el arraigo en forma de viaje iniciático. Si Akin sigue en la tónica de las últimas muestras de su filmografía, estamos ante uno de los must-see del 2014 en el circuito de autor europeo. A continuación, el primer tráiler y la sinopsis oficial.



    Mardin, 1915. Una noche, conduciendo a la gendarmeria turca junto a un grupo de hombres armenios, el joven herrero Nazareth Manoogian es separado de su familia. Años más tarde, tras sobrevivir al horror del genocidio, le llega la noticia de que sus dos hijas gemelas están vivas, por lo decide ir en su busca. Ellas le guiarán desde los desiertos de Mesopotamia, a través de la Habana y las solitarias praderas de Dakota del Norte. En su odisea, Nazareth conocerá a diferentes personas, personajes angelicales y benevolentes, pero también al diablo en forma humana.
    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. Hector Ibañez Moril29 de julio de 2014, 17:26

      Una pregunta, ¿se sabe algo de fecha de estreno en España?

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]