Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Bonlin, de Keiichi Kobayashi

    Bon Lin, de Keiichi Kobayashi

    Aún dura el regusto de About the Pink Sky (Momoiro sora o, 2011), mejor película del Festival de Gijón 2012 que nos descubrió al cineasta nipón Keiichi Kobayashi. Un ejercicio de estilo muy sugerente que aportaba una madurez impensable en una ópera prima. Con su segundo filme, Bon Lin, retorna a esos primeros caminos recorridos: juventud, tradición y lenguaje metacultural nipón. En un primer vistazo, en forma de tráiler, destaca su alborea fotografía, a cargo también del director. Estética y profundidad al servicio de un drama que buscará ubicar a la adolescencia de clase media del país asiático. Mahiro Takasugi, Ema Sakura y Rino Higa encabezan su reparto. El 20 de diciembre se estrenará en Japón. No es descartable que su premiere se produzca en el festival de Tokio dos meses antes. Estaremos muy atentos.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]