Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de la segunda temporada de Ray Donovan

    Ray Donovan

    Más agujeros que tapar


    En apenas un mes vuelve a Showtime Ray Donovan, una de las apuestas más exitosas del año pasado y una serie que busca dejar su impronta en la nueva era de la cadena, tras el final de Weeds (2005-2012), Dexter (2006-2013) y Californication (2007-2014). Esta segunda temporada sigue escrupulosamente los eventos de la primera, que como nos recuerda el tráiler terminó con Micky (el flamante ganador del Globo de Oro Jon Voight) matando al mafioso “Sully” Sullivan y salvando a su hijo. Este expeditivo tráiler nos narra en dos minutos y medio varias de las tramas generales: el FBI investigando con mayor seriedad al protagonista y el reguero de muertes a su alrededor, la visita de una implacable mujer (Vinessa Shaw, de Two lovers (2008) que estaba escribiendo un libro sobre Sullivan, el nuevo agente de la condicional de Micky (que a su vez no ha olvidado la muerte de la inocente Linda) y el deterioro de la relación entre Ray y Abby por los evidentes problemas de ira del protagonista. Este nuevo avance evita intencionalmente mostrarnos qué ha sido de varios personajes, quizá por el efecto sorpresa, pero deja claro que el nudo alrededor de Ray y su faceta criminal está cada vez más apretado. Al ritmo de “Rolling Stone”, de Reuben And The Dark, el avance refleja un clima progresivamente sangriento, un camino de sufrimiento para un hombre que solo quiere que su familia sea feliz, aunque le entierren vivo por el camino. ¿Repetirá Ray Donovan el éxito del año pasado sin el colchón de audiencia que era Dexter? Ojalá, porque la serie es estupenda y la historia parece tener cuerda todavía. La respuesta empieza el 13 de julio.

    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. Nunca crei que Ray Donovan me fuera a gustar tanto, la temporada 2 me esta gustando mucho más, súper recomendable.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]