Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de la segunda temporada de Ray Donovan

    Ray Donovan

    Más agujeros que tapar


    En apenas un mes vuelve a Showtime Ray Donovan, una de las apuestas más exitosas del año pasado y una serie que busca dejar su impronta en la nueva era de la cadena, tras el final de Weeds (2005-2012), Dexter (2006-2013) y Californication (2007-2014). Esta segunda temporada sigue escrupulosamente los eventos de la primera, que como nos recuerda el tráiler terminó con Micky (el flamante ganador del Globo de Oro Jon Voight) matando al mafioso “Sully” Sullivan y salvando a su hijo. Este expeditivo tráiler nos narra en dos minutos y medio varias de las tramas generales: el FBI investigando con mayor seriedad al protagonista y el reguero de muertes a su alrededor, la visita de una implacable mujer (Vinessa Shaw, de Two lovers (2008) que estaba escribiendo un libro sobre Sullivan, el nuevo agente de la condicional de Micky (que a su vez no ha olvidado la muerte de la inocente Linda) y el deterioro de la relación entre Ray y Abby por los evidentes problemas de ira del protagonista. Este nuevo avance evita intencionalmente mostrarnos qué ha sido de varios personajes, quizá por el efecto sorpresa, pero deja claro que el nudo alrededor de Ray y su faceta criminal está cada vez más apretado. Al ritmo de “Rolling Stone”, de Reuben And The Dark, el avance refleja un clima progresivamente sangriento, un camino de sufrimiento para un hombre que solo quiere que su familia sea feliz, aunque le entierren vivo por el camino. ¿Repetirá Ray Donovan el éxito del año pasado sin el colchón de audiencia que era Dexter? Ojalá, porque la serie es estupenda y la historia parece tener cuerda todavía. La respuesta empieza el 13 de julio.

    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. Nunca crei que Ray Donovan me fuera a gustar tanto, la temporada 2 me esta gustando mucho más, súper recomendable.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]