Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de la segunda temporada de Ray Donovan

    Ray Donovan

    Más agujeros que tapar


    En apenas un mes vuelve a Showtime Ray Donovan, una de las apuestas más exitosas del año pasado y una serie que busca dejar su impronta en la nueva era de la cadena, tras el final de Weeds (2005-2012), Dexter (2006-2013) y Californication (2007-2014). Esta segunda temporada sigue escrupulosamente los eventos de la primera, que como nos recuerda el tráiler terminó con Micky (el flamante ganador del Globo de Oro Jon Voight) matando al mafioso “Sully” Sullivan y salvando a su hijo. Este expeditivo tráiler nos narra en dos minutos y medio varias de las tramas generales: el FBI investigando con mayor seriedad al protagonista y el reguero de muertes a su alrededor, la visita de una implacable mujer (Vinessa Shaw, de Two lovers (2008) que estaba escribiendo un libro sobre Sullivan, el nuevo agente de la condicional de Micky (que a su vez no ha olvidado la muerte de la inocente Linda) y el deterioro de la relación entre Ray y Abby por los evidentes problemas de ira del protagonista. Este nuevo avance evita intencionalmente mostrarnos qué ha sido de varios personajes, quizá por el efecto sorpresa, pero deja claro que el nudo alrededor de Ray y su faceta criminal está cada vez más apretado. Al ritmo de “Rolling Stone”, de Reuben And The Dark, el avance refleja un clima progresivamente sangriento, un camino de sufrimiento para un hombre que solo quiere que su familia sea feliz, aunque le entierren vivo por el camino. ¿Repetirá Ray Donovan el éxito del año pasado sin el colchón de audiencia que era Dexter? Ojalá, porque la serie es estupenda y la historia parece tener cuerda todavía. La respuesta empieza el 13 de julio.

    El fulgor efímero

    1 comentarios:

    1. Nunca crei que Ray Donovan me fuera a gustar tanto, la temporada 2 me esta gustando mucho más, súper recomendable.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]