Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tráiler de Lilting, premiada en Sundance 2014

     Lilting

    Superando la ausencia


    Estrenada en la última edición de Sundance, Lilting (2014) salió de Utah con el premio a la mejor fotografía. Es el primer largo del camboyano Hong Khaou, cineasta de formación inglesa y hasta ahora director de diversos cortometrajes de temática gay entre los que destacan el díptico Spring/Summer (2011/2007), una exploración en torno a los límites del sadomasoquismo en la relación entre dos hombres, que fue seleccionada para los certámenes de Sundance y Berlín de sus respectivos años. Aunque no resultaron ganadoras, estas piezas han asentado parte de la linea discursiva del director. Ahora se estrena en el gran formato con Lilting, la historia de un joven que decide visitar a la madre de su novio fallecido, comunicándole la relación que ambos tenían, al tiempo que se compromete a sacarla de la dura situación económica en la que se encuentra. Un relato al que se le ven las costuras de drama independiente magníficamente fotografiado, bien interpretado y cercano a la quietud que suele impregnar estas películas. Tras su exitosa premiere en Sundance, la ópera prima de Khaou ya ha confirmado su estreno en las secciones competitivas de diversos festivales internaciones, entre otros, Seattle y Hong Kong. Hasta ahora, la crítica ha alabado especialmente el trabajo de su protagonista, un Ben Whishaw que se intuye cercano a esos papeles silenciosos y emocionales en los que tan bien encaja y que podría dar al actor alguna que otra sorpresa si el filme funciona. Tampoco podemos obviar la presencia de Pei Pei Cheng como la madre del fallecido. Veterana actriz china de artes marciales, conocida sobretodo por su papel en Tigre y Dragón (2000) con el que ganó el premio a la mejor actriz secundaria en la Academia de su país, y a la que tampoco le han faltado buenas palabras para su trabajo. El trailer, cuanto menos, deja entrever un filme interesante y emotivo que podría ser uno de los muchos sleepers indies salidos cada año de Park City.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]