Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Tráiler de Lilting, premiada en Sundance 2014

     Lilting

    Superando la ausencia


    Estrenada en la última edición de Sundance, Lilting (2014) salió de Utah con el premio a la mejor fotografía. Es el primer largo del camboyano Hong Khaou, cineasta de formación inglesa y hasta ahora director de diversos cortometrajes de temática gay entre los que destacan el díptico Spring/Summer (2011/2007), una exploración en torno a los límites del sadomasoquismo en la relación entre dos hombres, que fue seleccionada para los certámenes de Sundance y Berlín de sus respectivos años. Aunque no resultaron ganadoras, estas piezas han asentado parte de la linea discursiva del director. Ahora se estrena en el gran formato con Lilting, la historia de un joven que decide visitar a la madre de su novio fallecido, comunicándole la relación que ambos tenían, al tiempo que se compromete a sacarla de la dura situación económica en la que se encuentra. Un relato al que se le ven las costuras de drama independiente magníficamente fotografiado, bien interpretado y cercano a la quietud que suele impregnar estas películas. Tras su exitosa premiere en Sundance, la ópera prima de Khaou ya ha confirmado su estreno en las secciones competitivas de diversos festivales internaciones, entre otros, Seattle y Hong Kong. Hasta ahora, la crítica ha alabado especialmente el trabajo de su protagonista, un Ben Whishaw que se intuye cercano a esos papeles silenciosos y emocionales en los que tan bien encaja y que podría dar al actor alguna que otra sorpresa si el filme funciona. Tampoco podemos obviar la presencia de Pei Pei Cheng como la madre del fallecido. Veterana actriz china de artes marciales, conocida sobretodo por su papel en Tigre y Dragón (2000) con el que ganó el premio a la mejor actriz secundaria en la Academia de su país, y a la que tampoco le han faltado buenas palabras para su trabajo. El trailer, cuanto menos, deja entrever un filme interesante y emotivo que podría ser uno de los muchos sleepers indies salidos cada año de Park City.


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]