Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Especial KVIFF 2014 | La tirisia, de Jorge Pérez Solano

    La tirisia, de Jorge Pérez Solano

    La propuesta latina de la 49ª edición de Karlovy Vary viene de México. Jorge Pérez Solano debuta en un festival de Categoría A con su segundo largometraje, La tirisia. Si en su anterior filme, Espiral (2009), hablaba, dentro del precario entorno rural del país norteamericano, del abandono forzado de los maridos de su familia en busca de unas mejores condiciones económicas, en La tirisa se acerca a los efectos de esta marcha. De la destrucción de lo que querían proteger. El título del filme, según palabras de su director, hace referencia a 'la tristeza perpetua' de esas mujeres y de esas familias desestructuradas a golpe de arena y zapato. Pérez Solano nos traslada a la realidad de los estratos profundos mexicanos, muy en la línea de la excelente Heli, de Amat Escalante. La tirisia, supone el perfecto contrapunto a una programación plagada de dramas socio-históricos. La próxima semana les contaremos las primeras impresiones. A continuación, el tráiler, la ficha y el póster.




    La tirisia
    Dirigida por Jorge Pérez Solano
    Escrita por Jorge Pérez Solano
    Productora: Tirisia Cine
    País: México
    Fotografía: César Gutiérrez Miranda
    Reparto: Gustavo Sánchez Parra, Adriana Paz, Noé Hernández
    Presupuesto: 750.000 dólares
    Estreno: por confirmar

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]