Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Especial KVIFF 2014 | La tirisia, de Jorge Pérez Solano

    La tirisia, de Jorge Pérez Solano

    La propuesta latina de la 49ª edición de Karlovy Vary viene de México. Jorge Pérez Solano debuta en un festival de Categoría A con su segundo largometraje, La tirisia. Si en su anterior filme, Espiral (2009), hablaba, dentro del precario entorno rural del país norteamericano, del abandono forzado de los maridos de su familia en busca de unas mejores condiciones económicas, en La tirisa se acerca a los efectos de esta marcha. De la destrucción de lo que querían proteger. El título del filme, según palabras de su director, hace referencia a 'la tristeza perpetua' de esas mujeres y de esas familias desestructuradas a golpe de arena y zapato. Pérez Solano nos traslada a la realidad de los estratos profundos mexicanos, muy en la línea de la excelente Heli, de Amat Escalante. La tirisia, supone el perfecto contrapunto a una programación plagada de dramas socio-históricos. La próxima semana les contaremos las primeras impresiones. A continuación, el tráiler, la ficha y el póster.




    La tirisia
    Dirigida por Jorge Pérez Solano
    Escrita por Jorge Pérez Solano
    Productora: Tirisia Cine
    País: México
    Fotografía: César Gutiérrez Miranda
    Reparto: Gustavo Sánchez Parra, Adriana Paz, Noé Hernández
    Presupuesto: 750.000 dólares
    Estreno: por confirmar

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]