Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    La reválida de Hemlock Grove

    Hemlock Grove

    Un pueblo con muchos secretos


    En un año, el 2013, que televisivamente será recordado sobre todo por la irrupción de Netflix en el panorama, la cruz de su apuesta fue Hemlock Grove, serie que venía con el aval de un piloto dirigido por Eli Roth (Hostel, Cabin Fever) y que prometía dar mucho miedo con una historia que mezclaba vampiros y hombres lobo. De entrada tenía que sortear comparaciones con True blood (la gracia es que ambas series comparten compositor, Nathan Barr, y cada una tiene en el papel de un sanguinario vampiro a un hijo de Stellan Skarsgård), y los 13 primeros capítulos se emitieron sin mucho eco mediático. La cadena decidió renovar esta adaptación de la novela de Brian McGreevy (que desarrolló la serie junto a Lee Shipman) por diez capítulos más que se estrenarán juntos el 11 de julio, como manda Netflix. La nueva temporada sigue ahondando en los misterios de este ficticio pueblo de Pennsylvania, con Peter Rumancek (Landon Liboiron) y Roman Godfrey (Bill Skarsgård) luchando contra sus demonios internos y el resto de personajes a su alrededor lidiando con estos en mayor o menor grado, además de los retorcidos experimentos de los Godfrey y una amenaza externa que parece atacar a los aldeanos. Al reparto inicial, con Famke Janssen en su rol de madre castrante, Dougray Scott, Penelope Mitchell, Joel de la Fuente, Tiio Horn o Lili Taylor (que sale en dos capítulos de esta temporada en oposición a los nueve de la primera) se han añadido Madeline Brewer (Orange is the new black) y Madeleine Martin (Californication) sustituyendo a Nicole Boivin en el rol de la deforme Shelley Godfrey. Charles H. Eglee (que ha trabajado en Dark Angel (2000-2002) o The Shield (2002-2008)) es el nuevo showrunner, y las imágenes del tráiler prometen mucha sangre, sexo, conflicto y, ante todo, la búsqueda de imágenes perdurables (las instantáneas que cierran el avance).


    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]