Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La reválida de Hemlock Grove

    Hemlock Grove

    Un pueblo con muchos secretos


    En un año, el 2013, que televisivamente será recordado sobre todo por la irrupción de Netflix en el panorama, la cruz de su apuesta fue Hemlock Grove, serie que venía con el aval de un piloto dirigido por Eli Roth (Hostel, Cabin Fever) y que prometía dar mucho miedo con una historia que mezclaba vampiros y hombres lobo. De entrada tenía que sortear comparaciones con True blood (la gracia es que ambas series comparten compositor, Nathan Barr, y cada una tiene en el papel de un sanguinario vampiro a un hijo de Stellan Skarsgård), y los 13 primeros capítulos se emitieron sin mucho eco mediático. La cadena decidió renovar esta adaptación de la novela de Brian McGreevy (que desarrolló la serie junto a Lee Shipman) por diez capítulos más que se estrenarán juntos el 11 de julio, como manda Netflix. La nueva temporada sigue ahondando en los misterios de este ficticio pueblo de Pennsylvania, con Peter Rumancek (Landon Liboiron) y Roman Godfrey (Bill Skarsgård) luchando contra sus demonios internos y el resto de personajes a su alrededor lidiando con estos en mayor o menor grado, además de los retorcidos experimentos de los Godfrey y una amenaza externa que parece atacar a los aldeanos. Al reparto inicial, con Famke Janssen en su rol de madre castrante, Dougray Scott, Penelope Mitchell, Joel de la Fuente, Tiio Horn o Lili Taylor (que sale en dos capítulos de esta temporada en oposición a los nueve de la primera) se han añadido Madeline Brewer (Orange is the new black) y Madeleine Martin (Californication) sustituyendo a Nicole Boivin en el rol de la deforme Shelley Godfrey. Charles H. Eglee (que ha trabajado en Dark Angel (2000-2002) o The Shield (2002-2008)) es el nuevo showrunner, y las imágenes del tráiler prometen mucha sangre, sexo, conflicto y, ante todo, la búsqueda de imágenes perdurables (las instantáneas que cierran el avance).


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]