Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    La reválida de Hemlock Grove

    Hemlock Grove

    Un pueblo con muchos secretos


    En un año, el 2013, que televisivamente será recordado sobre todo por la irrupción de Netflix en el panorama, la cruz de su apuesta fue Hemlock Grove, serie que venía con el aval de un piloto dirigido por Eli Roth (Hostel, Cabin Fever) y que prometía dar mucho miedo con una historia que mezclaba vampiros y hombres lobo. De entrada tenía que sortear comparaciones con True blood (la gracia es que ambas series comparten compositor, Nathan Barr, y cada una tiene en el papel de un sanguinario vampiro a un hijo de Stellan Skarsgård), y los 13 primeros capítulos se emitieron sin mucho eco mediático. La cadena decidió renovar esta adaptación de la novela de Brian McGreevy (que desarrolló la serie junto a Lee Shipman) por diez capítulos más que se estrenarán juntos el 11 de julio, como manda Netflix. La nueva temporada sigue ahondando en los misterios de este ficticio pueblo de Pennsylvania, con Peter Rumancek (Landon Liboiron) y Roman Godfrey (Bill Skarsgård) luchando contra sus demonios internos y el resto de personajes a su alrededor lidiando con estos en mayor o menor grado, además de los retorcidos experimentos de los Godfrey y una amenaza externa que parece atacar a los aldeanos. Al reparto inicial, con Famke Janssen en su rol de madre castrante, Dougray Scott, Penelope Mitchell, Joel de la Fuente, Tiio Horn o Lili Taylor (que sale en dos capítulos de esta temporada en oposición a los nueve de la primera) se han añadido Madeline Brewer (Orange is the new black) y Madeleine Martin (Californication) sustituyendo a Nicole Boivin en el rol de la deforme Shelley Godfrey. Charles H. Eglee (que ha trabajado en Dark Angel (2000-2002) o The Shield (2002-2008)) es el nuevo showrunner, y las imágenes del tráiler prometen mucha sangre, sexo, conflicto y, ante todo, la búsqueda de imágenes perdurables (las instantáneas que cierran el avance).


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]