Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Tráiler de The Knick, el proyecto de Steven Soderberg para Cinemax

    The Knick

    Los comienzos de la medicina moderna


    En mayo de 2013, fecha en que Steven Soderbergh presentaba en Cannes Behind the candelabra y confirmaba su retirada del cine, se anunció que iba a producir y dirigir The Knick, miniserie de diez episodios que Cinemax (algo así como la hermana pequeña/contenedor de HBO, que se intenta consolidar con contenidos originales cada vez más) estrenará el 8 de agosto. Tras más de un año de espera, ha llegado el primer tráiler consistente del proyecto, dando una visión tumultuosa de lo que puede ser esta miniserie, con conflicto, sangre y revueltas ciudadanas. The Knick centra su trama en el hospital Knickerbocker, allá por el Nueva York de 1900 y donde encontramos a un grupo de médicos capitaneados por John W Thackery (Clive Owen, también productor ejecutivo), cirujano del hospital. Creada por Jack Amiel y Michael Begler, Soderbergh ha repetido con dos de los productores de su exitosa TV-Movie de HBO, Gregory Jacobs y Michael Polaire. El reparto es mayoritariamente desconocido, con nombres como Andre Holland, Eve Hewson, Juliet Rylance, Michael Angarano (que trabajó con el director en Indomable (Haywire, 2012), Cara Seymour, Maya Kazan o Leon Addison Brown dando vida a una galería de personajes que parece componen casi un fresco de la ciudad en la época, no centrándose solo en los avances médicos. Siempre se ha dicho que Soderbergh tiene un estilo clínico y frío como cineasta, así que quién mejor para reflejar este tipo de trama que él. Ahora a ver cómo le sienta el formato miniserie.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]