Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de The Knick, el proyecto de Steven Soderberg para Cinemax

    The Knick

    Los comienzos de la medicina moderna


    En mayo de 2013, fecha en que Steven Soderbergh presentaba en Cannes Behind the candelabra y confirmaba su retirada del cine, se anunció que iba a producir y dirigir The Knick, miniserie de diez episodios que Cinemax (algo así como la hermana pequeña/contenedor de HBO, que se intenta consolidar con contenidos originales cada vez más) estrenará el 8 de agosto. Tras más de un año de espera, ha llegado el primer tráiler consistente del proyecto, dando una visión tumultuosa de lo que puede ser esta miniserie, con conflicto, sangre y revueltas ciudadanas. The Knick centra su trama en el hospital Knickerbocker, allá por el Nueva York de 1900 y donde encontramos a un grupo de médicos capitaneados por John W Thackery (Clive Owen, también productor ejecutivo), cirujano del hospital. Creada por Jack Amiel y Michael Begler, Soderbergh ha repetido con dos de los productores de su exitosa TV-Movie de HBO, Gregory Jacobs y Michael Polaire. El reparto es mayoritariamente desconocido, con nombres como Andre Holland, Eve Hewson, Juliet Rylance, Michael Angarano (que trabajó con el director en Indomable (Haywire, 2012), Cara Seymour, Maya Kazan o Leon Addison Brown dando vida a una galería de personajes que parece componen casi un fresco de la ciudad en la época, no centrándose solo en los avances médicos. Siempre se ha dicho que Soderbergh tiene un estilo clínico y frío como cineasta, así que quién mejor para reflejar este tipo de trama que él. Ahora a ver cómo le sienta el formato miniserie.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]