Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de The Knick, el proyecto de Steven Soderberg para Cinemax

    The Knick

    Los comienzos de la medicina moderna


    En mayo de 2013, fecha en que Steven Soderbergh presentaba en Cannes Behind the candelabra y confirmaba su retirada del cine, se anunció que iba a producir y dirigir The Knick, miniserie de diez episodios que Cinemax (algo así como la hermana pequeña/contenedor de HBO, que se intenta consolidar con contenidos originales cada vez más) estrenará el 8 de agosto. Tras más de un año de espera, ha llegado el primer tráiler consistente del proyecto, dando una visión tumultuosa de lo que puede ser esta miniserie, con conflicto, sangre y revueltas ciudadanas. The Knick centra su trama en el hospital Knickerbocker, allá por el Nueva York de 1900 y donde encontramos a un grupo de médicos capitaneados por John W Thackery (Clive Owen, también productor ejecutivo), cirujano del hospital. Creada por Jack Amiel y Michael Begler, Soderbergh ha repetido con dos de los productores de su exitosa TV-Movie de HBO, Gregory Jacobs y Michael Polaire. El reparto es mayoritariamente desconocido, con nombres como Andre Holland, Eve Hewson, Juliet Rylance, Michael Angarano (que trabajó con el director en Indomable (Haywire, 2012), Cara Seymour, Maya Kazan o Leon Addison Brown dando vida a una galería de personajes que parece componen casi un fresco de la ciudad en la época, no centrándose solo en los avances médicos. Siempre se ha dicho que Soderbergh tiene un estilo clínico y frío como cineasta, así que quién mejor para reflejar este tipo de trama que él. Ahora a ver cómo le sienta el formato miniserie.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]