Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Karlovy Vary 2014 | Luis Miñarro, presidente del jurado

    Estrella fugaz, de Luis Miñarro

    A la par que se anunciaban las llegadas de Mel Gibson –que recibirá el Globo de Cristal honorífico—, Laura Dern y Fanny Ardant, la organización del KVIFF, encabezada por su delegado Karel Och, dio a conocer los jueces que otorgarán los premios en la competición oficial. Luis Miñarro, productor y director que este año debutó en el largometraje con Estrella fugaz (en la imagen) –presentada en la Sección Oficial de Róterdam—, ha sido elegido como presidente del jurado. Un gran éxito para el cineasta catalán que certifica un gran 2014 en lo profesional. Junto a Miñarro, el jurado lo completan la directora eslovaca Mira Fornay –que el año pasado representó a su país en los Óscar con My dog killer, cinta, además, que consiguió el Tiger Award en el citado festival holandés—, el fotógrafo Phedon Papamichael –nominado al Óscar el año pasado por su destreza con la cámara en Nebraska—, el compositor islandés Kjartan Sveinsson –integrante del grupo Sigur Rós y creador de las partituras de Volcano, de Rúnar Rúnarsson, y Ondine, de Neil Jordan— y el realizador checo Viktor Taus –productor de Honeymoon, una de las integrantes el pasado año del apartado competitivo—. Cinco nombres que serán los encargados de otorgar la gloria en un certamen a una semana de su comienzo. La 49ª edición del Festival de Karlovy Vary en EAM desde el 4 de julio.

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]