Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Karlovy Vary 2014 | Luis Miñarro, presidente del jurado

    Estrella fugaz, de Luis Miñarro

    A la par que se anunciaban las llegadas de Mel Gibson –que recibirá el Globo de Cristal honorífico—, Laura Dern y Fanny Ardant, la organización del KVIFF, encabezada por su delegado Karel Och, dio a conocer los jueces que otorgarán los premios en la competición oficial. Luis Miñarro, productor y director que este año debutó en el largometraje con Estrella fugaz (en la imagen) –presentada en la Sección Oficial de Róterdam—, ha sido elegido como presidente del jurado. Un gran éxito para el cineasta catalán que certifica un gran 2014 en lo profesional. Junto a Miñarro, el jurado lo completan la directora eslovaca Mira Fornay –que el año pasado representó a su país en los Óscar con My dog killer, cinta, además, que consiguió el Tiger Award en el citado festival holandés—, el fotógrafo Phedon Papamichael –nominado al Óscar el año pasado por su destreza con la cámara en Nebraska—, el compositor islandés Kjartan Sveinsson –integrante del grupo Sigur Rós y creador de las partituras de Volcano, de Rúnar Rúnarsson, y Ondine, de Neil Jordan— y el realizador checo Viktor Taus –productor de Honeymoon, una de las integrantes el pasado año del apartado competitivo—. Cinco nombres que serán los encargados de otorgar la gloria en un certamen a una semana de su comienzo. La 49ª edición del Festival de Karlovy Vary en EAM desde el 4 de julio.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]