Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Karlovy Vary 2014 | Richard Linklater y Lisandro Alonso cierran la programación

    Jauja, de Lisandro Alonso

    Quedan diez días para el comienzo del KVIFF y la ciudad balneario checa va ultimando los últimos detalles. Uno de los más importantes era el del anuncio de las integrantes en las secciones internacionales Horizons y Another View, que proyectan una selección de las cintas más representativas de los festivales de Categoría A celebrados durante el 2013-2014. Algo que ha propiciado que se pueda ver por segunda vez en Europa –tras su paso exitoso por la Berlinale— Boyhood, el ambicioso proyecto de Richard Linklater que aspira a ser una de las grandes protagonistas en la temporada de premios. Tendrá como acompañantes en la programación de Horizons filmes como la ganadora en Berlín –Black Coal Thin Ice—; la última cinta de Alain Resnais –Life of Riley—; la excelente propuesta de Yann Demange ’71; el premio del jurado de Cannes dirigido por Xavier Dolan –Mommy—; y, la esperada propuesta de David Michôd, The Rover. Mientras, en Another View, Lisandro Alonso, con su aclamada Jauja, encabeza un listado bastante ecléctico donde resalta la presencia de Manuel Martín Cuenca y Lluis Miñarro. Mucho que ver en Karlovy Vary y también que reseñar. Por lo pronto, un servidor será uno de los 20 críticos que otorgarán el premio FIPRESCI. En breve, hablaremos del jurado de esta 49ª edición. A continuación, las participantes en dos de las categorías no-oficiales más interesantes.

    HORIZONS


    Le meraviglie, de Alice Rohrwacher
    Mommy, de Xavier Dolan
    Tom à la ferme, de Xavier Dolan
    Timbuktu, de Abderrahmane Sissoko
    Stray Dogs, de Tsai Ming-liang
    Stratos, de Yannis Economides
    Stations of the Cross, de Dietrich Brüggeman
    Starred Up, de David McKenzie
    The Normal Heart, de Ryan Murphy
    Incompresa, de Asia Argento
    Memories on Stone, de Shawkat Amin Korki
    The Rover, de David Michôd
    Snowpiercer, de Bong Joon-ho
    Still the Water, de Naomi Kawase
    ’71, de Yann Demange
    Amour Fou, de Jessica Hausner
    Bird People, de Pascale Ferran
    Black Coal, Thin Ice, de Yinan Diao
    Boyhood, de Richard Linklater
    La desaparición de Eleanor Rigby, de Ned Benson
    Fish & Cat, de Shahram Mokri
    Trudno byt bogom, de Alexey German
    Historia del miedo, de Benjamin Naishtat
    Il capitale umano, de Paolo Virzi
    Ida, de Pawel Pawlikowski
    Leviathan, de Andréi Zvyangintsev
    P’tit Quinquin, de Bruno Dumont
    Life of Riley, de Alain Resnais
    Love is Strange, de Ira Sachs

    ANOTHER VIEW


    Jauja, de Lisandro Alonso
    20.000 Days on Earth, de Iain Forsyth, Jane Pollard
    Alleluia, de Fabrice du Welz
    Asthma, de Jake Hoffman
    At Home, de Athanasios Karanikolas
    B’ella, de Tawonga Taddja Nkhonjera
    Caníbal, de Manuel Martín Cuenca
    The Disobedient, de Mina Đukić
    Estrella fugaz, de Lluis Miñarro
    Frank, de Lenny Abrahamson
    Free Range, de Veiko Õunpuu
    Güeros, de Alonso RuizPalacios
    The Hope Factory, de Natalia Meschaninova
    Charlie’s Country, de Rolf de Heer
    L' enlèvement de Michel Houellebecq, de Guillaume Nicloux
    Kumiko, de David Zellner
    Life May Be, de Mark Cousins, Mania Akbari
    Lilting, de Hong Khaou
    Locke, de Steven Knight
    The Mafia Kills Only in Summer, de Pierfrancesco Diliberto
    Nagima, de Zhanna Issabayeva
    Next to Her, de Asaf Korman
    De caballos y hombres, de Benedikt Erlingsson
    El árbitro, de Paolo Zucca
    Ruin, de Michael Cody, Amiel Courtin-Wilson
    Self Made, de Shira Geffen
    Singing Woman, de Reha Erdem
    Something Must Break, de Ester Martin Bergsmark
    Still Life, de Uberto Pasolini
    Viktoria, de Maya Vitkova
    Violet, de Bas Devos
    The Word, de Anna Kazejak
    Xenia, de Panos H. Koutras

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]