Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Especial KVIFF 2014 | Fair Play, de Andrea Sedlácková

    Fair Play, de Andrea Sedláčková

    Estrenada ya en la República Checa, Fair Play parece una de las apuestas seguras en la competición del KVIFF a tenor de las críticas recibidas. Es la tercera película de Andrea Sedláčková, editora y realizadora cuya carrera se ha centrado principalmente en el campo catódico. La cineasta praguense arribará en Karlovy Vary por primera vez con su filme más ambicioso. Un drama sobre la rivalidad entre dos jóvenes atletas, ambientado a comienzos de los ochenta, bajo el telón comunista checoslovaco como fondo y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles como gran meta. Doping, inmigración, prevaricación... en un lienzo sobre los difíciles momentos para la juventud en Centroeuropa. A continuación, su ficha y el primer tráiler.




    Fair Play
    Dirigida por Andrea Sedláčková
    Escrita por Andrea Sedláčková
    Productora: Negativ, s.r.o.
    Reparto: Judit Bárdos, Anna Geislerová, Eva Josefíková, Roman Luknár, Roman Zach
    País: República Checa
    Fotografía: Jan Baset Střítežský
    Presupuesto: 1.400.000 euros
    Fecha de estreno: sin confirmar

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]