Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Especial KVIFF 2014 | Corn Island (Simindis kundzuli), de George Ovashvili

    Corn Island / Simindis kundzuli

    Quedan cuatro días para el comienzo de la 49ª edición del Festival de Karlovy Vary y comenzamos a repasar las cintas más interesantes que formarán parte de su programación. Comenzamos con una de las propuestas más esperadas: Corn Island, tercer largometraje del cineasta, guionista y fotógrafo georgiano George Ovashvili. El realizador de Mtskheta vuelve a la República Checa, tras su paso en 2009 con The Other Bank (Gagma Napiri) —nominada a posteriori al premio Discovery en los EFA de ese curso—, con un retrato minimalista sobre el hombre y la naturaleza, el espacio y el tiempo. Un filme que recuerda a la vertiente más lírico-naturista de realizadores como Béla Tarr o Andréi Tarkovski. A continuación, el primer tráiler.




    Corn Island
    Dirigida por George Ovashvili
    Escrita por Nugzar Shataidze, George Ovashvili, Roelof Jan Minneboo
    Productora: Alamdary Film
    País: Georgia, Alemania, Francia.
    Fotografía: Elemer Ragalyi
    Reparto: Ilyas Salman, Mariam Buturishvili, Irakli Samushia, Tamer Levent
    Presupuesto: 1.500.000 euros
    Estreno: sin confirmar.
    El fulgor efímero

    1 comentarios:

    1. Sustentada en las poderosas interpretaciones de Idris Elba y Naomi Harris es un buen film: 7 puntos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]