Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Amanda Awards 2014 | Nominaciones de los premios de la industria noruega

    Gåten Ragnarok

    Mano a mano entre Eskil Vogt y Erik Poppe


    Toda la semana hablando de la República Checa y, ahora, subimos un poquito al norte en línea recta y turno para los premios de la industria noruega: los Amanda. Una organización que, con envoltorio de festival veraniego, recopila lo mejor de la cosecha del país escandinavo de forma anual desde 1985. Este año se presentaba muy atractivo viendo la preselección de 35 filmes; obras presentadas con éxito en festivales internacionales e interesantes pequeños productos que reafirman las palabras de Joachim Trier –al que entrevistamos previo al estreno en nuestro país de Oslo, 31 de agosto— que hablaba de “la libertad creativa de un país que seguirá creciendo los próximos años” en cuanto a capital cinematográfico. Para su 30ª edición, el debutante Eskil Vogt (Blind) y el veterano Erik Poppe (Mil veces buenas noches) parten como favoritos a tenor de las nominaciones anunciadas esta semana. Ambas optan a siete categorías, incluidas las más importantes y se estrenarán en breve en España gracias a Golem. El 16 de agosto conoceremos a los ganadores. A continuación, todas las menciones.

    MEJOR PELÍCULA

    Blind, de Eskil Vogt
    Mil veces buenas noches, de Erik Poppe
    Solan og Ludvig, de Rasmus A. Sivertsen

    MEJOR PELÍCULA INFANTIL

    Doktor Proktors prompepulver, de Arild Fröhlich
    Kule kidz gråter ikke, de Katarina Launing
    Solan og Ludvig, de Rasmus A. Sivertsen

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    Gåten Ragnarok
    Supervention
    Mil veces buenas noches

    MEJOR DISEÑO DE SONIDO

    Blind
    Gåten Ragnarok
    Natt til 17.

    MEJOR MÚSICA

    Hokus Pokus Albert Åberg
    Natt til 17.
    Mil veces buenas noches

    MEJOR CLIP

    Blind
    Gåten Ragnarok
    Mil veces buenas noches

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

    Gåten Ragnarok
    Pionér
    Solan og Ludvig

    MEJORES EFECTOS VISUALES

    Død snø 2
    Gåten Ragnarok
    Pionér

    MEJOR ACTRIZ

    Ellen Dorrit Petersen, Blind
    Amrita Acharia, Jeg er din
    Juliette Binoche, Mil veces buenas noches

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    Ivan Anderson, Brev til kongen
    Kristin Zachariassen, Kule kidz gråter ikke
    Lauryn Canny, Mil veces buenas noches

    MEJOR ACTOR

    Pål Sverre Hagen, Kraftidioten
    Samakab Omar, Natt til 17.
    Aksel Hennie, Pionér

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO

    Marius Kolbenstvedt, Blind
    Hassan Demirci, Brev til kongen
    Herbert Nordrum, Pornopung

    MEJOR GUION

    Eskil Vogt, Blind
    Hisham Zaman og Mehmet Aktas, Brev til kongen
    Iram Haq, Jeg er din

    MEJOR DIRECCIÓN

    Eskil Vogt, Blind
    Hisham Zaman, Brev til kongen
    Erik Poppe, Mil veces buenas noches

    MEJOR DOCUMENTAL

    En prest og en plage, de Fridtjof Kjæreng
    Light Fly, Fly High, de Susanne Østigaard y Bethe Hoffseth
    Love City, Jalalabad, de George Gittoes

    MEJOR CORTOMETRAJE

    Amasone, de Marianne Ulrichsen
    Club 7, de Even Benestad y August B. Hansen
    Det gode livet, der borte, de Izer Aliu

    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA

    La vida de Adèle, de Abdellatif Kechiche (Francia)
    La bicicleta verde, de Haifaa Al Monsour (Arabia Saudí)
    La gran belleza, de Paolo Sorrentino
    Gravity, de Alfonso Cuarón
    Nebraska, de Alexander Payne

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]