Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Especial KVIFF 2014 | Adventure (Priklyuchenie), de Nariman Turebayev

    Adventure (Priklyuchenie), de Nariman Turebayev

    En la presentación del tráiler de The Owners, de Adilkhan Yerzhanov, presentada en Cannes 2014 encabezábamos el artículo con un 'Kazajistán existe'. Y es que la antigua nación soviética va creciendo a pasos agigantados en todos los sentidos, ayudada por algunas de las fortunas más grandes del mundo. La minería y el gas hacen milagros y ahora éste llega al cine de la mano de su productora más popular, Kazakhfilm. El año pasado nos sorprendió con la brillante Harmony Lessons, de Emir Baigazin, que obtuvo el premio al logro técnico en Berlín y se paseó con gran una acogida por los festivales de medio mundo. Ahora, apuesta por el tercer largometraje de Nariman Turebayev, Adventure, adaptación libre de Noches blancas de Fiódor Dostoyevski y que narra la historia de amor prohibido entre en un joven guarda de seguridad y una adolescente que se encuentran cada noche en las calles de Almaty. Turebayev visita por segunda vez Karlovy Vary tras el estreno en East of the West de Little Men (Malenkiye lyudi, 2003) en la edición de 2004. Su anterior obra, Sunny Days (Solnechnye dni, 2011), ya compitió en la Sección Oficial de Locarno 2011. A continuación, su primer tráiler.




    Adventure
    Priklyuchenie
    Dirigida por Nariman Turebayev
    Escrita por Nariman Turebayev (basada en la novela de Dostoyevski)
    Productora: Kazakhfilm, Arizona Productions
    País: Kazajistán
    Fotografía: Kazbek Amerzhanov
    Reparto: Azamat Nigmanov, Aynur Niyazova
    Estreno: por confirmar
    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]