Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    The Final Countdown. Tráiler de The Target (Pyojeok), de Chang

    The Target, de Chang

    The Target (Pyojeok) es el remake de la película francesa Cuenta atrás (A bout portant, 2010) que ha realizado el director surcoreano conocido como Chang (Gosa, 2008). Ya establecidos con un estilo de cine muy personal y muy valorado hoy por hoy, los coreanos se atreven con los remakes de películas modernas al más puro estilo Hollywood. Esperemos que esto no es convierta en un hábito y sigan proporcionando interesantes y originales historias (sin tener recurrir a versiones de viejos o nuevos clásicos) en un futuro. En esta ocasión la trama sigue a un médico cuya esposa ha sido secuestrada (sí, eso suena muy korean-style). El protagonista tendrá que juntar fuerzas con un ex mercenario acusado del asesinato de un alto cargo. Una intensa y trepidante persecución de 36 horas tendrá lugar entonces donde la vida del doctor y su mujer estarán en juego. El tráiler, que podemos ver gracias a Film Stage, muestra un giro en la ejecución de la acción con respecto a su predecesora francesa. Imaginamos que la dosis de violencia será aún mayor, dando más importancia a las acciones y quitándosela a un diálogo que parece destacar por su parquedad. Jin Guo, Yeo-Jeong Jo y Jin-wook Lee protagonizan este thriller que tuvo su estreno en Corea del Sur el pasado 30 de abril, y será presentado en el próximo festival de Cannes (Proyecciones de medianoche). | Alberto Sáez Villarino (Dublín).

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]