Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    The Final Countdown. Tráiler de The Target (Pyojeok), de Chang

    The Target, de Chang

    The Target (Pyojeok) es el remake de la película francesa Cuenta atrás (A bout portant, 2010) que ha realizado el director surcoreano conocido como Chang (Gosa, 2008). Ya establecidos con un estilo de cine muy personal y muy valorado hoy por hoy, los coreanos se atreven con los remakes de películas modernas al más puro estilo Hollywood. Esperemos que esto no es convierta en un hábito y sigan proporcionando interesantes y originales historias (sin tener recurrir a versiones de viejos o nuevos clásicos) en un futuro. En esta ocasión la trama sigue a un médico cuya esposa ha sido secuestrada (sí, eso suena muy korean-style). El protagonista tendrá que juntar fuerzas con un ex mercenario acusado del asesinato de un alto cargo. Una intensa y trepidante persecución de 36 horas tendrá lugar entonces donde la vida del doctor y su mujer estarán en juego. El tráiler, que podemos ver gracias a Film Stage, muestra un giro en la ejecución de la acción con respecto a su predecesora francesa. Imaginamos que la dosis de violencia será aún mayor, dando más importancia a las acciones y quitándosela a un diálogo que parece destacar por su parquedad. Jin Guo, Yeo-Jeong Jo y Jin-wook Lee protagonizan este thriller que tuvo su estreno en Corea del Sur el pasado 30 de abril, y será presentado en el próximo festival de Cannes (Proyecciones de medianoche). | Alberto Sáez Villarino (Dublín).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]