Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    El dogma de la venganza. Tráiler de The Salvation, de Kristian Levring

    Mads Mikkelsen en The Salvation

    No muchos conocen a Kristian Levring pero él fue el cuarto miembro en firmar el manifiesto del Dogma '95 justo después de Lars von Trier, Thomas Vinterberg y Soren Kragh-Jacobsen. A pesar de tener una película acreditada en 1986, no sería hasta el año 2000, con la entrada en el grupo de von Trier, cuando Levring continuaría su carrera dirigiendo su segundo filme The King is Alive (2000), el cuarto del movimiento después de Los idiotas (1998), Celebración (1998) y Mifune (1999). Su paso por el grupo se saldaría con una película conjunta montada a partir de los cortometrajes de los cuatro directores del dogma. Un experimento titulado D Dag (2000) que seguía a cuatro personas que planeaban el atraco a un banco en la víspera de año nuevo, otorgando a cada cineasta uno de los personajes. Tras un tercer trabajo titulado The Intended (2002) que abandonaría los preceptos fundados por el danés más bocazas jamás conocido, Levring daría el campanazo ocho años más tarde con su siguiente filme. No me temas (2008) contaba la historia de un marido y padre de familia que se ofrecía voluntario para el ensayo de un fármaco antidepresivo de fuertes efectos secundarios. Un poderoso thriller psicológico que consiguió el Premio al Mejor Logro Europeo en el Cine Mundial en los EFA (European Film Awards). Ahora el cineasta danés estrena en Cannes por primera vez. Su nuevo trabajo, The Salvation (2014), llega con expectativas de gran cine merced a una historia de venganza ambientada en la América de 1870. Un Western en torno a un hombre —John— que después de matar al asesino de su familia es traicionado por su comunidad, quienes rebelan su paradero al líder de la banda en la zona obligando a John a enfrentarse a ellos y limpiar la ciudad entera. Para terminar de redondear el conjunto, Levring se ha asegurado una casting incuestionable encabezado por Madds Mikkelsen y respaldado con fuerza por Eva Green, Mikael Persbrandt y Jeffrey Dean Morgan. Guionizada por Anders Thomas Jensen y producida por Zentropa Entertainment —la productora del propio von Trier—, The Salvation tiene planeado su estreno oficial en Dinamarca el día 22 de mayo y el 7 de noviembre en Suecia. Es de esperar que su paso por Cannes le asegure distribución a nivel europeo. | Gonzalo Hernández.


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]