Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    El dogma de la venganza. Tráiler de The Salvation, de Kristian Levring

    Mads Mikkelsen en The Salvation

    No muchos conocen a Kristian Levring pero él fue el cuarto miembro en firmar el manifiesto del Dogma '95 justo después de Lars von Trier, Thomas Vinterberg y Soren Kragh-Jacobsen. A pesar de tener una película acreditada en 1986, no sería hasta el año 2000, con la entrada en el grupo de von Trier, cuando Levring continuaría su carrera dirigiendo su segundo filme The King is Alive (2000), el cuarto del movimiento después de Los idiotas (1998), Celebración (1998) y Mifune (1999). Su paso por el grupo se saldaría con una película conjunta montada a partir de los cortometrajes de los cuatro directores del dogma. Un experimento titulado D Dag (2000) que seguía a cuatro personas que planeaban el atraco a un banco en la víspera de año nuevo, otorgando a cada cineasta uno de los personajes. Tras un tercer trabajo titulado The Intended (2002) que abandonaría los preceptos fundados por el danés más bocazas jamás conocido, Levring daría el campanazo ocho años más tarde con su siguiente filme. No me temas (2008) contaba la historia de un marido y padre de familia que se ofrecía voluntario para el ensayo de un fármaco antidepresivo de fuertes efectos secundarios. Un poderoso thriller psicológico que consiguió el Premio al Mejor Logro Europeo en el Cine Mundial en los EFA (European Film Awards). Ahora el cineasta danés estrena en Cannes por primera vez. Su nuevo trabajo, The Salvation (2014), llega con expectativas de gran cine merced a una historia de venganza ambientada en la América de 1870. Un Western en torno a un hombre —John— que después de matar al asesino de su familia es traicionado por su comunidad, quienes rebelan su paradero al líder de la banda en la zona obligando a John a enfrentarse a ellos y limpiar la ciudad entera. Para terminar de redondear el conjunto, Levring se ha asegurado una casting incuestionable encabezado por Madds Mikkelsen y respaldado con fuerza por Eva Green, Mikael Persbrandt y Jeffrey Dean Morgan. Guionizada por Anders Thomas Jensen y producida por Zentropa Entertainment —la productora del propio von Trier—, The Salvation tiene planeado su estreno oficial en Dinamarca el día 22 de mayo y el 7 de noviembre en Suecia. Es de esperar que su paso por Cannes le asegure distribución a nivel europeo. | Gonzalo Hernández.


    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]