Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    El dogma de la venganza. Tráiler de The Salvation, de Kristian Levring

    Mads Mikkelsen en The Salvation

    No muchos conocen a Kristian Levring pero él fue el cuarto miembro en firmar el manifiesto del Dogma '95 justo después de Lars von Trier, Thomas Vinterberg y Soren Kragh-Jacobsen. A pesar de tener una película acreditada en 1986, no sería hasta el año 2000, con la entrada en el grupo de von Trier, cuando Levring continuaría su carrera dirigiendo su segundo filme The King is Alive (2000), el cuarto del movimiento después de Los idiotas (1998), Celebración (1998) y Mifune (1999). Su paso por el grupo se saldaría con una película conjunta montada a partir de los cortometrajes de los cuatro directores del dogma. Un experimento titulado D Dag (2000) que seguía a cuatro personas que planeaban el atraco a un banco en la víspera de año nuevo, otorgando a cada cineasta uno de los personajes. Tras un tercer trabajo titulado The Intended (2002) que abandonaría los preceptos fundados por el danés más bocazas jamás conocido, Levring daría el campanazo ocho años más tarde con su siguiente filme. No me temas (2008) contaba la historia de un marido y padre de familia que se ofrecía voluntario para el ensayo de un fármaco antidepresivo de fuertes efectos secundarios. Un poderoso thriller psicológico que consiguió el Premio al Mejor Logro Europeo en el Cine Mundial en los EFA (European Film Awards). Ahora el cineasta danés estrena en Cannes por primera vez. Su nuevo trabajo, The Salvation (2014), llega con expectativas de gran cine merced a una historia de venganza ambientada en la América de 1870. Un Western en torno a un hombre —John— que después de matar al asesino de su familia es traicionado por su comunidad, quienes rebelan su paradero al líder de la banda en la zona obligando a John a enfrentarse a ellos y limpiar la ciudad entera. Para terminar de redondear el conjunto, Levring se ha asegurado una casting incuestionable encabezado por Madds Mikkelsen y respaldado con fuerza por Eva Green, Mikael Persbrandt y Jeffrey Dean Morgan. Guionizada por Anders Thomas Jensen y producida por Zentropa Entertainment —la productora del propio von Trier—, The Salvation tiene planeado su estreno oficial en Dinamarca el día 22 de mayo y el 7 de noviembre en Suecia. Es de esperar que su paso por Cannes le asegure distribución a nivel europeo. | Gonzalo Hernández.


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]