Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Sebastiano Riso busca la Cámara de Oro. Tráiler de Più buio di mezzanotte

    Più buio di mezzanote
    Seguimos con los inminentes estrenos en el festival de cine de Cannes que comienza mañana. En esta ocasión es el turno del debutante Sebastiano Riso, quien nos trae Darker Than Midnight (Più buio di mezzanotte), un drama familiar que sigue los pasos de Davide, un adolescente de 14 años con una personalidad dulce, sensible y algo afeminado; maneras que no encajan con la forma de ser de un padre un tanto conservador y chapado a la antigua. Con este panorama, el joven tiende a alejarse de casa siempre que puede para huir de esa conflictiva represión que sufre en su hogar. Así es como el protagonista se siente atraído por el gran parque Villa Bellini, un oasis en medio de esa hipocresía que acepta el lugar como un medio de sacar de las vías de tránsito principales a los chicos marginados y problemáticos que se refugian en ese pecaminoso lugar para dejarse llevar por sus vicios. Entre chulos y estafadores, Davide se siente como en familia, sin embargo, esa doble vida pronto le llevará a una situación donde tendrá que decidir qué camino tomar en su transición a la etapa adulta. Entre el elenco encontramos a Davide Capone, Vincenzo Amato (War Story), Lucia Sardo (Malena), Pippo Delbono (La prima cosa bella) y Micaela Ramazzotti (Yo soy el amor). A la espera de su estreno en la Semana de la Crítica de Cannes, donde luchará por la Cámara de Oro, os dejamos con este tráiler que nos llega gracias a Indiewire. | Alberto Sáez Villarino (Dublín). |

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]