Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Sebastiano Riso busca la Cámara de Oro. Tráiler de Più buio di mezzanotte

    Più buio di mezzanote
    Seguimos con los inminentes estrenos en el festival de cine de Cannes que comienza mañana. En esta ocasión es el turno del debutante Sebastiano Riso, quien nos trae Darker Than Midnight (Più buio di mezzanotte), un drama familiar que sigue los pasos de Davide, un adolescente de 14 años con una personalidad dulce, sensible y algo afeminado; maneras que no encajan con la forma de ser de un padre un tanto conservador y chapado a la antigua. Con este panorama, el joven tiende a alejarse de casa siempre que puede para huir de esa conflictiva represión que sufre en su hogar. Así es como el protagonista se siente atraído por el gran parque Villa Bellini, un oasis en medio de esa hipocresía que acepta el lugar como un medio de sacar de las vías de tránsito principales a los chicos marginados y problemáticos que se refugian en ese pecaminoso lugar para dejarse llevar por sus vicios. Entre chulos y estafadores, Davide se siente como en familia, sin embargo, esa doble vida pronto le llevará a una situación donde tendrá que decidir qué camino tomar en su transición a la etapa adulta. Entre el elenco encontramos a Davide Capone, Vincenzo Amato (War Story), Lucia Sardo (Malena), Pippo Delbono (La prima cosa bella) y Micaela Ramazzotti (Yo soy el amor). A la espera de su estreno en la Semana de la Crítica de Cannes, donde luchará por la Cámara de Oro, os dejamos con este tráiler que nos llega gracias a Indiewire. | Alberto Sáez Villarino (Dublín). |

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]