Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Primer tráiler de P'tit Quinquin, la miniserie de Bruno Dumont

    P'tit Quinquin, de Bruno Dumont

    Tras el éxito de su largometraje Camille Claudel 1915, el francés Bruno Dumont se embarca en un proyecto televisivo que constará de 4 episodios de 50 minutos. P'tit Quinquin (que toma el nombre de una canción de cuna escrita en picardo) mezcla el humor y el thriller policial mientras nos relata los misteriosos asesinatos que se están produciendo en la ciudad de Boulogne y su impacto en un grupo de adolescentes que presencia la estremecedora serie de crímenes. El tráiler, que podemos ver gracias a The Playlist, muestra como el peso narrativo de la cinta recae en las declaraciones de un singular policía que, apoyado por los comentarios y aclaraciones de varios lugareños, va revelando sus pesquisas mientras introduce todo tipo de acotaciones personales, desde citas filosóficas de Émile Zola hasta extravagantes chascarrillos de lo más disparatados. Entre su amplio reparto coral, lleno de nombres hasta ahora desconocidos, podemos encontrar a Alane Delhaye, Lucy Caron, Bernard Pruvost, Philippe Jore, Corentin Carpentier, Julien Bodard, Baptiste anquez, Lisa Hartman, Frédéric Castagno, Stéphane Boutillier y Philippe Peuvion. Aún sin fecha de estreno confirmada, se presentará en la Quincena de los Realizadores de Cannes 2014. Esperamos las reacciones de nuestro compañero Gonzalo Hernández desde la Costa Azul. Les dejamos con este primer tráiler que seguro les hará pasar un buen rato. | Alberto Sáez Villarino (Dublín).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]