Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de Les ponts de Sarajevo, proyección de medianoche en Cannes

    Les ponts de Sarajevo
    Nueva secuela de la productiva saga que fue iniciada con París, je t’aime, ahora centrada en la capital de Bosnia y Herzegovina (tras la desintegración de Yugoslavia), Sarajevo. Pese a que las posteriores secuelas (Shanghái, Estambul, Nueva York… etc.) han resultado fácilmente olvidables, sí es cierto que la original, centrada en la capital del amor, dejó algunos cortometrajes para el recuerdo. Con Les ponts de Sarajevo parece que la serie se aleja del mainstream y nos muestra la cara más sincera de uno de los países más castigados de la historia reciente. Un país que todavía trata de recomponerse de las graves heridas de una guerra (detrás de otra) tan larga como destructiva, mientras sus gentes luchan por levantarse y mostrarnos el atractivo de una ciudad que necesita todo el apoyo posible para comenzar a tapar esos agujeros de bala que decoran las fachadas de edificios y avenidas como recordatorio del terror sufrido.

    Grandes realizadores tras las cámaras en esta película episódica, entre los que destacamos al genial Jean-Luc Godard, Sergei Loznitsa (En la niebla), Ursula Meier (Sister), Cristi Puiu (La muerte del Sr. Lazarescu), Marc Recha (Días de agosto), y Teresa Villaverde (Transe). Aunque quizá, lo que más llama la atención, no son sus participantes, sino los ausentes, como el director serbio Goran Paskaljevic, o el mayor representante del cine de la escisión yugoslava: Emir Kusturica. Pese a ello, estaremos pendientes de su estreno en Cannes (Proyecciones de medianoche). Hasta la fecha, os dejamos con el tráiler. | Alberto Sáez Villarino (Dublín). |


    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]