Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Primer tráiler de Interstellar, de Christopher Nolan

    Interstellar, de Christopher Nolan

    Hacia el infinito...


    Se esperaba como agua de mayo. Ya se había anunciado durante esta semana que presenciaríamos el primer avance largo de la nueva película de Christopher Nolan previo a la exhibición de Godzilla en Estados Unidos. El resultado, el esperado. Fiel a su estilo, nos llega un tráiler bastante críptico pero que nos deja una idea de por dónde irán los tiros. Viajes interplaneatorios obviando el espacio y el tiempo con un motivo: buscar la supervivencia humana. Nolan centra su cámara en la figura de moda, Matthew McConaughey, y junto a la música de Dario Marinelli para V de Vendetta logra, una vez más, que nos quedemos obnubilados al igual que ocurría con el teaser. Hasta el 7 de noviembre no podremos despejar el interrogante. Una de las grandes propuestas del 2014.

    El fulgor efímero

    2 comentarios:

    1. Terence Malick no ha inventado los trigales y doy las gracias por no ser el único influenciado por la pintura de Edward Hopper pero comparar a Lowery con él me parecen palabras mayores...

      ResponderEliminar
    2. una pena que atom siga sin levantar cabeza.
      yo no pierdo la esperanza :)
      paulette

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]