Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    La única salida. Tráiler de Hermosa juventud, de Jaime Rosales

    Hermosa juventud, de Jaime Rosales

    El enorme bofetazo de Jaime Rosales a la industria española es digno de recordar. Con La soledad (2007), recordó a los exhibidores que hay más cine más allá de los clásicos nombres y la comedieta amparada en las productoras televisivas. Su Goya a Mejor Película supuso la valoración del Otro cine, ese que siete años después copa portadas de las principales publicaciones especializadas. Y es que, le pese a quien le pese, el cine independiente es ya el presente. Rosales, uno de los adalides de este movimiento, aspira a dar un nuevo paso con su quinto largometraje. Y lo hará en un marco inmejorable. El cineasta madrileño vuelve a Cannes –estuvo en la edición 2012 de la Quincena de los Realizadores con la minusvalorada Sueño y silencio— con Hermosa juventud, un retrato de la España actual desde una curiosa vía de escape: el porno amateur. Conocida inicialmente como Jirafas, rinocerontes e hipopótamos, el filme se acerca a los momentos de angustia de una joven pareja con un hijo en común que encuentra una válvula de escape a su drama económico en producciones eróticas de medio pelo. Y quién mejor que Torbe –mecenas e icono de la temática en España— para llevar a cabo un proyecto que promete no dejar indiferente. Hermosa juventud, además, puede suponer la consolidación de esa promesa en ciernes llamada Ingrid García Jonsson, bellísima actriz de orígenes nórdicos que pudimos ver en Todos tus secretos (Manual Bartual, 2014). Junto a Jonsson y Torbe, un reparto en el que aparecen nombres como Juanma Calderón, Inma Nieto y Fernando Barona. Previo a su estreno en Una cierta mirada –esperamos las opiniones de nuestro compañero Gonzalo Hernández, nuestro enviado especial a Cannes, el domingo 18—, llega el primer tráiler. | Emilio Luna (Cáceres).




    Póster de Hermosa juventud

    El fulgor efímero

    1 comentarios:

    1. Me parece muy interesante tu opinión sobre todo lo que comentas del presupuesto y la relación que haces de Jack con la película Oz, en esta página http://www.hbomax.tv/movies he encontrado información sobre varias películas y estrenos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]