Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    La única salida. Tráiler de Hermosa juventud, de Jaime Rosales

    Hermosa juventud, de Jaime Rosales

    El enorme bofetazo de Jaime Rosales a la industria española es digno de recordar. Con La soledad (2007), recordó a los exhibidores que hay más cine más allá de los clásicos nombres y la comedieta amparada en las productoras televisivas. Su Goya a Mejor Película supuso la valoración del Otro cine, ese que siete años después copa portadas de las principales publicaciones especializadas. Y es que, le pese a quien le pese, el cine independiente es ya el presente. Rosales, uno de los adalides de este movimiento, aspira a dar un nuevo paso con su quinto largometraje. Y lo hará en un marco inmejorable. El cineasta madrileño vuelve a Cannes –estuvo en la edición 2012 de la Quincena de los Realizadores con la minusvalorada Sueño y silencio— con Hermosa juventud, un retrato de la España actual desde una curiosa vía de escape: el porno amateur. Conocida inicialmente como Jirafas, rinocerontes e hipopótamos, el filme se acerca a los momentos de angustia de una joven pareja con un hijo en común que encuentra una válvula de escape a su drama económico en producciones eróticas de medio pelo. Y quién mejor que Torbe –mecenas e icono de la temática en España— para llevar a cabo un proyecto que promete no dejar indiferente. Hermosa juventud, además, puede suponer la consolidación de esa promesa en ciernes llamada Ingrid García Jonsson, bellísima actriz de orígenes nórdicos que pudimos ver en Todos tus secretos (Manual Bartual, 2014). Junto a Jonsson y Torbe, un reparto en el que aparecen nombres como Juanma Calderón, Inma Nieto y Fernando Barona. Previo a su estreno en Una cierta mirada –esperamos las opiniones de nuestro compañero Gonzalo Hernández, nuestro enviado especial a Cannes, el domingo 18—, llega el primer tráiler. | Emilio Luna (Cáceres).




    Póster de Hermosa juventud

    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. Me parece muy interesante tu opinión sobre todo lo que comentas del presupuesto y la relación que haces de Jack con la película Oz, en esta página http://www.hbomax.tv/movies he encontrado información sobre varias películas y estrenos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]