Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    La única salida. Tráiler de Hermosa juventud, de Jaime Rosales

    Hermosa juventud, de Jaime Rosales

    El enorme bofetazo de Jaime Rosales a la industria española es digno de recordar. Con La soledad (2007), recordó a los exhibidores que hay más cine más allá de los clásicos nombres y la comedieta amparada en las productoras televisivas. Su Goya a Mejor Película supuso la valoración del Otro cine, ese que siete años después copa portadas de las principales publicaciones especializadas. Y es que, le pese a quien le pese, el cine independiente es ya el presente. Rosales, uno de los adalides de este movimiento, aspira a dar un nuevo paso con su quinto largometraje. Y lo hará en un marco inmejorable. El cineasta madrileño vuelve a Cannes –estuvo en la edición 2012 de la Quincena de los Realizadores con la minusvalorada Sueño y silencio— con Hermosa juventud, un retrato de la España actual desde una curiosa vía de escape: el porno amateur. Conocida inicialmente como Jirafas, rinocerontes e hipopótamos, el filme se acerca a los momentos de angustia de una joven pareja con un hijo en común que encuentra una válvula de escape a su drama económico en producciones eróticas de medio pelo. Y quién mejor que Torbe –mecenas e icono de la temática en España— para llevar a cabo un proyecto que promete no dejar indiferente. Hermosa juventud, además, puede suponer la consolidación de esa promesa en ciernes llamada Ingrid García Jonsson, bellísima actriz de orígenes nórdicos que pudimos ver en Todos tus secretos (Manual Bartual, 2014). Junto a Jonsson y Torbe, un reparto en el que aparecen nombres como Juanma Calderón, Inma Nieto y Fernando Barona. Previo a su estreno en Una cierta mirada –esperamos las opiniones de nuestro compañero Gonzalo Hernández, nuestro enviado especial a Cannes, el domingo 18—, llega el primer tráiler. | Emilio Luna (Cáceres).




    Póster de Hermosa juventud

    En cuerpo y alma

    1 comentarios:

    1. Me parece muy interesante tu opinión sobre todo lo que comentas del presupuesto y la relación que haces de Jack con la película Oz, en esta página http://www.hbomax.tv/movies he encontrado información sobre varias películas y estrenos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]