Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    D'A 2014 | Quinta jornada

    I corpi estranei

    Neorrealismo italiano

    crónica de la quinta jornada de la IV edición del Festival Internacional Cinema D’Autor de Barcelona

    Este pasado martes hemos podido ver el segundo trabajo de Mirko Locatelli, I corpi estranei, avalado por la gran acogida recibida en la pasada entrega del cada vez más relevante Festival de Roma. Con una entrada discreta, pero con unos espectadores entregados gracias a la presencia de su entusiasmado director, el filme tuvo su premiere en España. Apunten este nombre. Es el futuro del cine italiano.



    I corpi estranei [★★★] nos cuenta el tour de forcé de un padre que convive con su hijo pequeño en el hospital donde éste es tratado de cáncer cerebral. Allí conocerá a un chico musulmán, que visita de forma regular a un amigo ingresado, que le hará plantearse sus creencias y su tolerancia hacia lo divergente. La experiencia previa en el documental que posee el realizador italiano se muestra presente en cada fotograma de la película y supone el desencadenante de su mayor virtud: la naturalidad. En este vano a la realidad, las contenidas interpretaciones de Filippo Timi y Jaouher Brahim y los clímax espontáneos, ayudan a que la cámara y, por tanto, el espectador se deje llevar, consiguiendo una extrapolación casi inmediata. A pesar de la importancia de la enfermedad, estamos ante una obra sobre la soledad y la sensibilidad masculina. En algunos momentos, deambula entre sendos temas, cae en tópicos y es predecible; pero las ya mencionadas interpretaciones y la valentía de Locatelli a la hora de representar a esos hombres rotos son suficiente reclamo para que I corpi estranei se convierta en una propuesta más que recomendable.

    Ginebra Bricollé Nadal
    enviada especial al Cinéma D'Autor de Barcelona 2014

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]