Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    D'A 2014 | Quinta jornada

    I corpi estranei

    Neorrealismo italiano

    crónica de la quinta jornada de la IV edición del Festival Internacional Cinema D’Autor de Barcelona

    Este pasado martes hemos podido ver el segundo trabajo de Mirko Locatelli, I corpi estranei, avalado por la gran acogida recibida en la pasada entrega del cada vez más relevante Festival de Roma. Con una entrada discreta, pero con unos espectadores entregados gracias a la presencia de su entusiasmado director, el filme tuvo su premiere en España. Apunten este nombre. Es el futuro del cine italiano.



    I corpi estranei [★★★] nos cuenta el tour de forcé de un padre que convive con su hijo pequeño en el hospital donde éste es tratado de cáncer cerebral. Allí conocerá a un chico musulmán, que visita de forma regular a un amigo ingresado, que le hará plantearse sus creencias y su tolerancia hacia lo divergente. La experiencia previa en el documental que posee el realizador italiano se muestra presente en cada fotograma de la película y supone el desencadenante de su mayor virtud: la naturalidad. En este vano a la realidad, las contenidas interpretaciones de Filippo Timi y Jaouher Brahim y los clímax espontáneos, ayudan a que la cámara y, por tanto, el espectador se deje llevar, consiguiendo una extrapolación casi inmediata. A pesar de la importancia de la enfermedad, estamos ante una obra sobre la soledad y la sensibilidad masculina. En algunos momentos, deambula entre sendos temas, cae en tópicos y es predecible; pero las ya mencionadas interpretaciones y la valentía de Locatelli a la hora de representar a esos hombres rotos son suficiente reclamo para que I corpi estranei se convierta en una propuesta más que recomendable.

    Ginebra Bricollé Nadal
    enviada especial al Cinéma D'Autor de Barcelona 2014

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]