Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    El momento de Quino & Forges. Tráiler de Caricaturistes – Fantassins de la démocratie, de Stéphanie Valloatto

    Caricaturistes – Fantassins de la démocratie, de Stéphanie Valloatto

    Siguiendo con los próximos estrenos del festival de Cannes (proyecciones especiales), nos encontramos con el tráiler de Cartoonists – Foot Soldiers Of Democracy (Caricaturistes – Fantassins de la démocratie), el nuevo documental de Stéphanie Valloatto (Empreintes), quien nos muestra la estrategia de los caricaturistas profesionales para hacerse un hueco en los principales periódicos y enseñar sus obras de arte al resto del mundo. Genios como Quino o Forges, cuyo poder de convicción e influencia están a un altísimo nivel, un día tuvieron que empezar a ser políticamente incorrectos, ácidos, elocuentes y perspicaces para llamar la atención y conseguir que sus creaciones no quedaran perdidas en algún cajón oscuro. Una profesión que implica tanto humor como riesgo, dada la cantidad de situaciones peliagudas a las que tienen que sacarle el lado caricaturesco, que mucha gente considera ofensivo o incluso personal, llegando a recibir amenazas de todo tipo. Tras su estreno en Cannes, la cinta llegará a las salas francesas el próximo 28 de mayo. El siguiente avance nos deja una idea de lo que podremos encontrarnos en el documental. | Alberto Sáez Villarino (Dublín).

    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]