Introduce tu búsqueda

  • Her.
    Jackie, de Pablo Larraín.

    ESPECIAL BERLINALE.
    Cobertura completa a la 67ª edición del festival alemán.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Brotherhood.
    Moonlight, de Barry Jenkins.

    Song of myself.
    La La Land, de Damien Chazelle.

    El momento de Quino & Forges. Tráiler de Caricaturistes – Fantassins de la démocratie, de Stéphanie Valloatto

    Caricaturistes – Fantassins de la démocratie, de Stéphanie Valloatto

    Siguiendo con los próximos estrenos del festival de Cannes (proyecciones especiales), nos encontramos con el tráiler de Cartoonists – Foot Soldiers Of Democracy (Caricaturistes – Fantassins de la démocratie), el nuevo documental de Stéphanie Valloatto (Empreintes), quien nos muestra la estrategia de los caricaturistas profesionales para hacerse un hueco en los principales periódicos y enseñar sus obras de arte al resto del mundo. Genios como Quino o Forges, cuyo poder de convicción e influencia están a un altísimo nivel, un día tuvieron que empezar a ser políticamente incorrectos, ácidos, elocuentes y perspicaces para llamar la atención y conseguir que sus creaciones no quedaran perdidas en algún cajón oscuro. Una profesión que implica tanto humor como riesgo, dada la cantidad de situaciones peliagudas a las que tienen que sacarle el lado caricaturesco, que mucha gente considera ofensivo o incluso personal, llegando a recibir amenazas de todo tipo. Tras su estreno en Cannes, la cinta llegará a las salas francesas el próximo 28 de mayo. El siguiente avance nos deja una idea de lo que podremos encontrarnos en el documental. | Alberto Sáez Villarino (Dublín).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Berlinale 2017

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]