Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    El momento de Quino & Forges. Tráiler de Caricaturistes – Fantassins de la démocratie, de Stéphanie Valloatto

    Caricaturistes – Fantassins de la démocratie, de Stéphanie Valloatto

    Siguiendo con los próximos estrenos del festival de Cannes (proyecciones especiales), nos encontramos con el tráiler de Cartoonists – Foot Soldiers Of Democracy (Caricaturistes – Fantassins de la démocratie), el nuevo documental de Stéphanie Valloatto (Empreintes), quien nos muestra la estrategia de los caricaturistas profesionales para hacerse un hueco en los principales periódicos y enseñar sus obras de arte al resto del mundo. Genios como Quino o Forges, cuyo poder de convicción e influencia están a un altísimo nivel, un día tuvieron que empezar a ser políticamente incorrectos, ácidos, elocuentes y perspicaces para llamar la atención y conseguir que sus creaciones no quedaran perdidas en algún cajón oscuro. Una profesión que implica tanto humor como riesgo, dada la cantidad de situaciones peliagudas a las que tienen que sacarle el lado caricaturesco, que mucha gente considera ofensivo o incluso personal, llegando a recibir amenazas de todo tipo. Tras su estreno en Cannes, la cinta llegará a las salas francesas el próximo 28 de mayo. El siguiente avance nos deja una idea de lo que podremos encontrarnos en el documental. | Alberto Sáez Villarino (Dublín).

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]