Cannes 2014 | Michel Hazanavicius se estrella con The Search

The Search, de Michel Hazanavicious

Colapso sonoro

recepción de The Search | Michel Hazanavicius (Francia) (Competición)

Ni los más pesimistas del lugar se imaginaban una presentación tan estrepitosa. Hazanavicius, sensación del 2011 con The Artist –con la que ganaría el Óscar a la Mejor Película meses después—, volvía a la dirección con The Search, un políptico ambientado en la II Guerra de Chechenia encabezado por Bérénice Bejo y Annette Bening. El filme ha sido recibido por numerosos abucheos y, para la crítica, se trata de la peor película de la competición. Todo culpa por un tema y tratamiento bastante trillado que busca –sin encontrarla— la lágrima fácil. Drama entre el conflicto bastante desdibujado y con estructura de panfleto. Indecente ha sido el calificativo más utilizado. Con The Artist, Hazanavicius se trasladó a los años veinte y narrativamente parece no haber avanzado demasiadas décadas. Una lástima. Van pasando los días en Cannes y las decepciones se acumulan. La tarde con Godard no parece la más propicia. Nuestra opinión de The Search a lo largo del día. Pase a las 19:00 horas.

Iremos actualizando las valoraciones de la prensa extranjera a lo largo de la mañana

Prensa hispana: