Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

Cannes 2014 | Michel Hazanavicius se estrella con The Search

The Search, de Michel Hazanavicious

Colapso sonoro

recepción de The Search | Michel Hazanavicius (Francia) (Competición)

Ni los más pesimistas del lugar se imaginaban una presentación tan estrepitosa. Hazanavicius, sensación del 2011 con The Artist –con la que ganaría el Óscar a la Mejor Película meses después—, volvía a la dirección con The Search, un políptico ambientado en la II Guerra de Chechenia encabezado por Bérénice Bejo y Annette Bening. El filme ha sido recibido por numerosos abucheos y, para la crítica, se trata de la peor película de la competición. Todo culpa por un tema y tratamiento bastante trillado que busca –sin encontrarla— la lágrima fácil. Drama entre el conflicto bastante desdibujado y con estructura de panfleto. Indecente ha sido el calificativo más utilizado. Con The Artist, Hazanavicius se trasladó a los años veinte y narrativamente parece no haber avanzado demasiadas décadas. Una lástima. Van pasando los días en Cannes y las decepciones se acumulan. La tarde con Godard no parece la más propicia. Nuestra opinión de The Search a lo largo del día. Pase a las 19:00 horas.

Iremos actualizando las valoraciones de la prensa extranjera a lo largo de la mañana

Prensa hispana:

1 comentarios:

1. Eso de "Nunca le ha faltado a nuestro amor para estar vivo, razones" dista bastante de los 80... es del 2001.

• El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».