Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Cannes 2014 | Michel Hazanavicius se estrella con The Search

    The Search, de Michel Hazanavicious

    Colapso sonoro

    recepción de The Search | Michel Hazanavicius (Francia) (Competición)

    Ni los más pesimistas del lugar se imaginaban una presentación tan estrepitosa. Hazanavicius, sensación del 2011 con The Artist –con la que ganaría el Óscar a la Mejor Película meses después—, volvía a la dirección con The Search, un políptico ambientado en la II Guerra de Chechenia encabezado por Bérénice Bejo y Annette Bening. El filme ha sido recibido por numerosos abucheos y, para la crítica, se trata de la peor película de la competición. Todo culpa por un tema y tratamiento bastante trillado que busca –sin encontrarla— la lágrima fácil. Drama entre el conflicto bastante desdibujado y con estructura de panfleto. Indecente ha sido el calificativo más utilizado. Con The Artist, Hazanavicius se trasladó a los años veinte y narrativamente parece no haber avanzado demasiadas décadas. Una lástima. Van pasando los días en Cannes y las decepciones se acumulan. La tarde con Godard no parece la más propicia. Nuestra opinión de The Search a lo largo del día. Pase a las 19:00 horas.

    Iremos actualizando las valoraciones de la prensa extranjera a lo largo de la mañana

    Prensa hispana:






    El fulgor efímero

    1 comentarios:

    1. Eso de "Nunca le ha faltado a nuestro amor para estar vivo, razones" dista bastante de los 80... es del 2001.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]