Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Cannes 2014 | Saint Laurent, de Bertrand Bonello, divide a la crítica

    Saint Laurent, de Bertrand Bonello

    Impresionismo enlatado

    recepción de Saint Laurent | Bertrand Bonello (Francia) (Competición)

    No ayudaba en absoluto que el primer pase de prensa del nuevo filme de Bertrand Bonello fuera a las ocho de la mañana. Tampoco lo hacía su desmesurado metraje, de más de dos horas y cuarto. Y, por supuesto, la temática no era más lo atrayente posible. Más aun teniendo en cuenta el escenario. La saturación ante el lujo y el cinismo que provoca Cannes resulta instantánea desde su primer día. A todas estas poderosas razones se une una cuarta. Y es que la figura del legendario modisto ya había sido trasladado a la pantalla este mismo año, casi con idéntico nombre –añadiendo el nombre de pila, Yves, al título— y firmado por Jalil Lespert. Era evidente, por tanto, que Saint Laurent iba a dividir a la crítica. Concretamente a la francesa del resto. Y es que este atípico biopic de Bonello ha entusiasmado a los periodistas galos y producido cierta indiferencia, con matices, en la prensa foránea. En líneas generales, se subraya su fuerte calado estético, de claras influencias impresionistas. En el lado negativo, se remarca su carácter convencional y relamido y que supone un paso atrás en la filmografía de un Bonello que dejó muy buenas sensaciones en 2011 con la notable Casa de tolerancia. Nosotros, por ahora, nos abstenemos ya que algunas de las opciones enumeradas al inicio de este párrafo han provocado que aplacemos temporalmente su visionado, tanto Bonello como Yves Saint Laurent tendrán otra oportunidad durante el resto del certamen. Mientras tanto, especulaciones sobre sus opciones de entrar en el palmarés. Arte y moda, una buena combinación ganadora en la riviera.

    [Iremos actualizando durante el día su acogida]

    Estas son las opiniones de nuestros compañeros de la prensa en Cannes:





    En cuerpo y alma

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]