Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Cannes 2014 | Saint Laurent, de Bertrand Bonello, divide a la crítica

    Saint Laurent, de Bertrand Bonello

    Impresionismo enlatado

    recepción de Saint Laurent | Bertrand Bonello (Francia) (Competición)

    No ayudaba en absoluto que el primer pase de prensa del nuevo filme de Bertrand Bonello fuera a las ocho de la mañana. Tampoco lo hacía su desmesurado metraje, de más de dos horas y cuarto. Y, por supuesto, la temática no era más lo atrayente posible. Más aun teniendo en cuenta el escenario. La saturación ante el lujo y el cinismo que provoca Cannes resulta instantánea desde su primer día. A todas estas poderosas razones se une una cuarta. Y es que la figura del legendario modisto ya había sido trasladado a la pantalla este mismo año, casi con idéntico nombre –añadiendo el nombre de pila, Yves, al título— y firmado por Jalil Lespert. Era evidente, por tanto, que Saint Laurent iba a dividir a la crítica. Concretamente a la francesa del resto. Y es que este atípico biopic de Bonello ha entusiasmado a los periodistas galos y producido cierta indiferencia, con matices, en la prensa foránea. En líneas generales, se subraya su fuerte calado estético, de claras influencias impresionistas. En el lado negativo, se remarca su carácter convencional y relamido y que supone un paso atrás en la filmografía de un Bonello que dejó muy buenas sensaciones en 2011 con la notable Casa de tolerancia. Nosotros, por ahora, nos abstenemos ya que algunas de las opciones enumeradas al inicio de este párrafo han provocado que aplacemos temporalmente su visionado, tanto Bonello como Yves Saint Laurent tendrán otra oportunidad durante el resto del certamen. Mientras tanto, especulaciones sobre sus opciones de entrar en el palmarés. Arte y moda, una buena combinación ganadora en la riviera.

    [Iremos actualizando durante el día su acogida]

    Estas son las opiniones de nuestros compañeros de la prensa en Cannes:





    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]