Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Cannes 2014 | Saint Laurent, de Bertrand Bonello, divide a la crítica

    Saint Laurent, de Bertrand Bonello

    Impresionismo enlatado

    recepción de Saint Laurent | Bertrand Bonello (Francia) (Competición)

    No ayudaba en absoluto que el primer pase de prensa del nuevo filme de Bertrand Bonello fuera a las ocho de la mañana. Tampoco lo hacía su desmesurado metraje, de más de dos horas y cuarto. Y, por supuesto, la temática no era más lo atrayente posible. Más aun teniendo en cuenta el escenario. La saturación ante el lujo y el cinismo que provoca Cannes resulta instantánea desde su primer día. A todas estas poderosas razones se une una cuarta. Y es que la figura del legendario modisto ya había sido trasladado a la pantalla este mismo año, casi con idéntico nombre –añadiendo el nombre de pila, Yves, al título— y firmado por Jalil Lespert. Era evidente, por tanto, que Saint Laurent iba a dividir a la crítica. Concretamente a la francesa del resto. Y es que este atípico biopic de Bonello ha entusiasmado a los periodistas galos y producido cierta indiferencia, con matices, en la prensa foránea. En líneas generales, se subraya su fuerte calado estético, de claras influencias impresionistas. En el lado negativo, se remarca su carácter convencional y relamido y que supone un paso atrás en la filmografía de un Bonello que dejó muy buenas sensaciones en 2011 con la notable Casa de tolerancia. Nosotros, por ahora, nos abstenemos ya que algunas de las opciones enumeradas al inicio de este párrafo han provocado que aplacemos temporalmente su visionado, tanto Bonello como Yves Saint Laurent tendrán otra oportunidad durante el resto del certamen. Mientras tanto, especulaciones sobre sus opciones de entrar en el palmarés. Arte y moda, una buena combinación ganadora en la riviera.

    [Iremos actualizando durante el día su acogida]

    Estas son las opiniones de nuestros compañeros de la prensa en Cannes:





    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]