Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Cannes 2014 | Pronósticos

    Deux jours, une nuit, de Jean-Pierre y Luc Dardenne

    En menos de dos horas conoceremos el palmarés de la 67ª edición del Festival de Cannes. Una entrega difícil de descifrar ante los numerosos títulos de nivel medio que se han presentado, donde ninguno ha destacado con letras mayúsculas. La Palma de Oro, atendiendo a los comentarios de la crítica, se debería dilucidar de este cuarteto: Winter Sleep, Adiós al Lenguaje, Mommy y Dos días, una noche. Teniendo en cuenta que las matemáticas no son el fuerte del certamen, nos podemos esperar cualquier resultado. La despedida de Ken Loach se podría saldar con premio, en homenaje a la notable carrera del cineasta de Nuneaton. En los premios interpretativos parece haber más luz con las alabadas interpretaciones de Marion Cotillard —que tendría como alternativas a Juliette Binoche y Kristen Stewart— y Steve Carell. Para la mejor ópera prima apostamos por la polémica: la abucheada Lost River de Ryan Gosling. Esta noche, los ganadores y las impresiones. Les dejamos con nuestra quiniela. Para cualquier duda sobre el reglamento, aquí.

    Palma de Oro: Winter Sleep, de Nuri Bilge Ceylan
    Gran Premio del Jurado: Adiós al lenguaje, de Jean-Luc Godard
    Premio del Jurado: Jimmy’s Hall, de Ken Loach
    Mejor actuación femenina: Marion Cotillard, por Dos días, una noche
    Mejor actuación masculina: Steve Carell, por Foxcatcher
    Mejor dirección: Xavier Dolan por Mummy
    Mejor guión: Oleg Negin, Andrey Zvyagintsev, por Leviathan
    Cámara de Oro: Lost River, de Ryan Gosling

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]