Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Cannes 2014 | Pronósticos

    Deux jours, une nuit, de Jean-Pierre y Luc Dardenne

    En menos de dos horas conoceremos el palmarés de la 67ª edición del Festival de Cannes. Una entrega difícil de descifrar ante los numerosos títulos de nivel medio que se han presentado, donde ninguno ha destacado con letras mayúsculas. La Palma de Oro, atendiendo a los comentarios de la crítica, se debería dilucidar de este cuarteto: Winter Sleep, Adiós al Lenguaje, Mommy y Dos días, una noche. Teniendo en cuenta que las matemáticas no son el fuerte del certamen, nos podemos esperar cualquier resultado. La despedida de Ken Loach se podría saldar con premio, en homenaje a la notable carrera del cineasta de Nuneaton. En los premios interpretativos parece haber más luz con las alabadas interpretaciones de Marion Cotillard —que tendría como alternativas a Juliette Binoche y Kristen Stewart— y Steve Carell. Para la mejor ópera prima apostamos por la polémica: la abucheada Lost River de Ryan Gosling. Esta noche, los ganadores y las impresiones. Les dejamos con nuestra quiniela. Para cualquier duda sobre el reglamento, aquí.

    Palma de Oro: Winter Sleep, de Nuri Bilge Ceylan
    Gran Premio del Jurado: Adiós al lenguaje, de Jean-Luc Godard
    Premio del Jurado: Jimmy’s Hall, de Ken Loach
    Mejor actuación femenina: Marion Cotillard, por Dos días, una noche
    Mejor actuación masculina: Steve Carell, por Foxcatcher
    Mejor dirección: Xavier Dolan por Mummy
    Mejor guión: Oleg Negin, Andrey Zvyagintsev, por Leviathan
    Cámara de Oro: Lost River, de Ryan Gosling

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]