Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Cannes 2014 | Palmarés FIPRESCI y premios paralelos

    Jauja

    Como es habitual, reparto absoluto en todos los premios paralelos del Festival de Cannes. A destacar, el premio FIPRESCI para Winter Sleep, que pudiera ser preludio de la Palma de Oro. No podemos decir lo mismo en Una Cierta Mirada, ya que la ganadora del premio de la crítica y máxima favorita, Jauja, se ha quedado sin en el galardón de su categoría, en beneficio de la curiosa (y también inane) White God.

    FIPRESCI

    Competición: Winter Sleep, de Nuri Bilge Ceylan (Turquía)
    Un Certain Regard: Jauja, de Lisandro Alonso (Argentina)

    SIGNIS

    Mejor película: Timbuktú, de Abderrahmane Sissako (Francia)
    Mención especial: The Salt of the Heart, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado (Alemania), Hermosa juventud, de Jaime Rosales (España).

    QUEER PALM AWARD

    Mejor película: Pride, de Matthew Warchus (Reino Unido)

    [Iremos actualizando a lo largo del día]

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]