Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Cannes 2014 | Mike Leigh obtiene la bendición de la crítica con Mr. Turner

    Mr. Turner, de Mike Leigh

    Una apuesta segura

    recepción de Mr. Turner | Mike Leigh (Competición)

    Era el primer plato fuerte de este condensado menú de la Sección Oficial. Mike Leigh retornaba a Cannes por quinta vez con una de esas propuestas destinada a trascender más allá del certamen galo. Su anterior obra, Another Year, galardonada en la edición de 2010 con Premio Especial de Jurado, posteriormente, tuvo una brillante trayectoria en la campaña al Óscar, siendo nominada Mejor Guion Original en los premios de la academia americana. Con Mr. Turner, parece que seguirá por la misma senda. Ante todo, por las excelentes interpretaciones de su dúo protagonista: Timothy Spall (que caracteriza al famoso pintor al que da nombre a la película) y Dorothy Atkinson (su conmovedora criada). En líneas generales, Mr. Turner ha sido más que bien recibido, con sonoros aplausos en la sala Lumiére. La crítica ha caído rendida a las nombradas prestaciones de sus actores y al poderío visual y argumental de este atípico y profundo biopic de J.M.W. Turner, paisajista británico que posó la primera piedra de lo que sería el movimiento impresionista. Otro sólido contendiente a la Palma de Oro, sin duda.

    Nuestro compañero Gonzalo Hernández la ha definido como una «…obra con ecos del Peter Greenaway de Ronda de noche aunque con menos riesgo. Notable trabajo visual de un inspirado Leigh. Conmovedor trabajo el de Dorothy Atkinson como la criada de Turner».

    La prensa extranjera sigue la misma línea como demuestra la opinión de Oliver Lyttelton, que la ha calificado como «el trabajo más rico de Leigh aunque pierde algo de fuelle en su final». Peter Bradshaw, de The Guardian, le añade 5 estrellas y la tilda de «retrato inigualable de un genio, interpretado de forma impresionante por Timothy Spall».

    La prensa española se ha mostrado aún más rotunda.





    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]