Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Cannes 2014 | Zvyágintsev y Assayas cierran la Competición de forma brillante

    Sils Maria

    Broche con brillo

    recepción de Leviathan | Andréi Zvyágintsev (Rusia) y Sils Maria | Olivier Assayas (Francia) (Competición)

    Ayer se ponía punto y final a la máxima competición del Festival de Cannes. Dos habituales eran los encargados del poner el broche a esta 67ª entrega del certamen más importante del mundo. Primero, Andréi Zvyágintsev con Leviathan, su filme más accesible que nos acerca a las cloacas burocráticas de la nación –geográficamente hablando— más grande del mundo y que fue recibida con una gran ovación. Un dedo en la llaga que viene que ni pintado con la prueba de fuerza de Vladimir Putin en el Mar Negro. Segundo, Olivier Assayas con Sils Maria, metacinematografía y dos interpretaciones sobresalientes. Una, Juliette Binoche, que es un seguro de vida. Otra, Kristen Stewart, que se ha convertido en una de las revelaciones del evento. Todo un contraste si la comparamos con la edición de 2012, donde salió escaldada con On the Road. No es la mejor película de Assayas pero si bastante completa. Algo que le vale para ser un fuerte aspirante a figurar en algún hueco del palmarés. Son los últimos –y frescos— coletazos de un Cannes que hoy anunciará su Palma de Oro. Durante el día, en un artículo especial, hablaremos de las favoritas y su recepción crítica. Volviendo a la jornada de ayer, esta fue la opinión de nuestro compañero Gonzalo Hernández de sendos largometrajes.




    Los periodistas anglosajones las han valorado de este modo:

    Sils Maria

    «Un atractivo, aunque enrarecido vistazo al mundo privado de una estrella. A ratos escaso y marcadamente dramático. El estudio de los personajes de Olivier Assayas se beneficia enormemente de las magnéticas y naturalistas interpretaciones de Juliette Binoche y Kristen Stewart». | The Hollywood Reporter.

    «Sils Maria' se desliza a través de los picos y los valles de interesante temas de peso, pero no aporta ninguna impresión duradera sobre ellos, insustancial como una nube». | Indiewire.

    Leviathan

    «Leviathan' es un drama trágico, sobrio y convincente. Con unas interpretaciones y una dirección de una ambición inquebrantable, moviéndose con una lentitud deliberativa, acelerando periódicamente en los momentos de gran dramatismo y suspense». | The Guardian.

    «Enormes monstruos de las profundidades se mueven debajo de la superficie de esta poderosa película, astutamente alusiva y la mejor y más valiente del director hasta la fecha». | The Hollywood Reporter.

    La prensa española se ha mostrado bastante positiva con las dos películas.







    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]