Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Cannes 2014 | Steve Carell apunta al Óscar con Foxcatcher, de Bennett Miller

    Foxcatcher

    Adiós virginidad

    recepción de Foxcatcher | Bennett Miller (Estados Unidos) (Competición)

    Steve Carell parece que se ha cansado de productos agradables de corte indie. Esas comedias aspirantes a despuntar en Sundance y, con un poco de suerte, entrar en la carrera por el Óscar. El virgen a los 40 da un salto en su aletargada carrera de la mano de Bennett Miller, el director de Capote y Moneyball, que debuta en una plaza como Cannes con Foxcatcher, drama deportivo/criminal que retrata la relación entre un mecenas del deporte (John Du Pont) y una medalla de oro olímpico (Mark Schulz). Un irreconocible Carell personifica a ese ricachón sin escrúpulos que anulará por completo a su forzado pupilo (Channing Tatum). Un cambio de registro que le ha reportado numerosas valoraciones positivas, algo que lo sitúa en los primeros puestos de la lucha por el Premio al Mejor Actor. Incluso ya se habla de nominación al Óscar. No son los únicos elogios de Foxcatcher. Se aplaude la dirección de un Miller que da un nuevo paso en su carrera tras sus excelentes dos anteriores filmes. Estamos, por tanto, ante una de las protagonistas del otoño que debería ser fija en la próxima edición de los galardones de la industria americana.

    Nuestro compañero Gonzalo Hernández, en la crítica que podrán leer hoy, adelanta que estamos ante «la película oscarizable de certamen y que Carell deber ser una apuesta segura para el premio interpretativo». Una de «las mejores películas de la Competición» para nuestro enviado especial a la ciudad francesa.

    Así lo ve también la prensa norteamericana. «Una película apasionante: horrible, siniestra y desesperadamente triste», comenta Peter Bradshaw en su crítica para The Guardian. Justin Chang, de Variety, subraya: «Este drama psicológico, insidiosamente fascinante, es un modelo de narrativa sombría, violenta y furiosamente reconcentrada (...) Miller confirma su altura como un poeta de la América gris». The Hollywood Reporter, en la pluma de Todd McCarthy, se centra en la labor de Carell: «Un estudio soberbiamente modulado de una mente retorcida, con una interpretación de Steve Carell que cambiará su carrera».

    Los periodistas españoles se han mostrado más comedidos dentro de un claro positivismo:




    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]