Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Cannes 2014 | Steve Carell apunta al Óscar con Foxcatcher, de Bennett Miller

    Foxcatcher

    Adiós virginidad

    recepción de Foxcatcher | Bennett Miller (Estados Unidos) (Competición)

    Steve Carell parece que se ha cansado de productos agradables de corte indie. Esas comedias aspirantes a despuntar en Sundance y, con un poco de suerte, entrar en la carrera por el Óscar. El virgen a los 40 da un salto en su aletargada carrera de la mano de Bennett Miller, el director de Capote y Moneyball, que debuta en una plaza como Cannes con Foxcatcher, drama deportivo/criminal que retrata la relación entre un mecenas del deporte (John Du Pont) y una medalla de oro olímpico (Mark Schulz). Un irreconocible Carell personifica a ese ricachón sin escrúpulos que anulará por completo a su forzado pupilo (Channing Tatum). Un cambio de registro que le ha reportado numerosas valoraciones positivas, algo que lo sitúa en los primeros puestos de la lucha por el Premio al Mejor Actor. Incluso ya se habla de nominación al Óscar. No son los únicos elogios de Foxcatcher. Se aplaude la dirección de un Miller que da un nuevo paso en su carrera tras sus excelentes dos anteriores filmes. Estamos, por tanto, ante una de las protagonistas del otoño que debería ser fija en la próxima edición de los galardones de la industria americana.

    Nuestro compañero Gonzalo Hernández, en la crítica que podrán leer hoy, adelanta que estamos ante «la película oscarizable de certamen y que Carell deber ser una apuesta segura para el premio interpretativo». Una de «las mejores películas de la Competición» para nuestro enviado especial a la ciudad francesa.

    Así lo ve también la prensa norteamericana. «Una película apasionante: horrible, siniestra y desesperadamente triste», comenta Peter Bradshaw en su crítica para The Guardian. Justin Chang, de Variety, subraya: «Este drama psicológico, insidiosamente fascinante, es un modelo de narrativa sombría, violenta y furiosamente reconcentrada (...) Miller confirma su altura como un poeta de la América gris». The Hollywood Reporter, en la pluma de Todd McCarthy, se centra en la labor de Carell: «Un estudio soberbiamente modulado de una mente retorcida, con una interpretación de Steve Carell que cambiará su carrera».

    Los periodistas españoles se han mostrado más comedidos dentro de un claro positivismo:




    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]