Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Cannes 2014 | Los Dardenne emocionan con Dos días, una noche

    Dos días, una noche

    Sola ante el peligro

    recepción de Deux jours, une nuit | Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica) (Competición)

    Era una de las cintas más esperadas de esta 67ª edición y no ha decepcionado. Los Dardenne prosiguen sobre la línea optimista de la excelente El niño de la bicicleta. Siempre dentro de ese marco duro, de una vivencia angosta cercana al límite. Dos noches, un día (Deux jours, une nuit) pudiera significar la tercera Palma de Oro para los belgas. Un hito que subraya el papel de este tándem en Cannes y el propio cine europeo. En esta ocasión, se sumergen en la realidad del desempleo, del miedo a perder el trabajo y de hipotecar un futuro ya de por sí tenebroso. Todo en la piel de una sobresaliente Marion Cotillard, que dota de una entereza a su personaje digna de todos los elogios y premios. La honestidad de los hermanos Dardenne es otro de los aspectos más valorados por la crítica. La manera de afrontar esta difícil temática sin ningún tipo de estridencia. Se agradece, además, que abran una vía de escape, algo que ha provocado muchos aplausos y alguna lágrima. Ceylan y Kawase ya tienen rivales. Los hermanos más famosos del cine contemporáneo aspiran a agrandar su historia. Para EAM son los grandes favoritos de esta entrega del Festival de Festivales.

    Gonzalo Hernández, enviado especial a Cannes, subraya que «la integridad de los Dardenne emociona. Optan por los principios antes que por la fatalidad». Es la mejor película del certamen hasta el momento para nuestro compañero.

    La prensa americana lo tiene claro. «Los hermanos Dardenne incorporan a una estrella de cine y no pierden nada de su verosimilitud ni de su maravillosa capacidad de observación ofreciendo otra poderosa muestra de la vida de la clase obrera belga», comenta Scott Foundas, de Variety. «Su aparentemente simple premisa oculta una satisfactoria demostración del distintivo talento de los Dardenne», añade en su crítica Eric Kohn para Indiewire. The Film Stage, a través de Peter Labuza, destaca «la inmensa labor de Cotillard», dentro en un filme «profundo y sensible».

    La prensa hispanoamericana, en líneas generales, se muestra muy positiva.





    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]