Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    11 meses. Tráiler de La habitación azul (La chambre bleue), de Mathieu Amalric

    La habitación azul (La chambre bleue)

    El actor francés Mathieu Amalric, quien también ha demostrado bastante solvencia en el campo de la dirección conquistando al público y a la crítica en 2010 con su gran película Tournée (con la que ganó el premio al mejor director en Cannes), vuelve a ponerse tras las cámaras con The Blue Room (La chambre bleue), con la que consigue regresar al prestigioso festival galo en la categoría de Una cierta mirada. Adaptación de la novela La habitación azul, de Georges Simenon, a cargo del propio Mathieu Amalric y de Stéphanie Cléau, protagonizada por un hombre y una mujer que se adentran en un pasional affaire. Durante once meses la pareja se dará cita en la sala azul del Hotel des Voyageurs. En su último encuentro, ambos amantes intercambian ciertas confidencias y palabras sin importancia, al menos para él. Ella por el contrario se toma su conversación mucho más en serio, llevándola a una terrible situación de la que les será difícil salir. La película está producida por Paulo Branco para Alfama Films. El propio Amalric (El gran hotel Budapest) protagoniza el filme en el que también encontramos a Léa Drucker (Le grand méchant loup) y Laurent Poitrenaux (De amor y de agua fresca). A través de The Film Stage podemos ver el primer tráiler de una obra que fue estrenada el pasado 23 de abril en Francia. | Alberto Sáez Villarino (Dublín).

    Tierra de Dios

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]