Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Godard tridimensional. Tráiler de Adiós al lenguaje (Adieu au langage)

    Adiós al lenguaje (Adieu au langage)

    Si de algo puede presumir el sensacional Jean-Luc Godard es de ser uno de los directores en activo, junto a Woody Allen, más prolíficos. El director francés, al igual que Allen, ha sido muy criticado en sus últimos trabajos. Es un hecho que sus obras contemporáneos distan mucho de aquellas estupendas creaciones representativas de la nueva ola francesa (Al final de la escapada, Banda aparte, El desprecio…) sus filmes se han vuelto mucho más experimentales, material de arte y ensayo que, pese a ser todo un deleite para algunos seguidores, han despertado cierta antipatía de gran parte de una crítica más conservadora (cinematográficamente hablando). Con Film Socialisme el realizador ya dio un golpe de autoridad sobre la mesa, llevando la metacinematografía modernista a un nivel completamente simbólico y visual, estructura en la que parece reafirmarse con esta Goodbye to Language (Adieu au langage) en la que no parece quedar duda de la concepción que el genio francés tiene del cine en la actualidad. Un tráiler completamente naturalista, que podemos ver gracias a los compañeros de The Film Stage, y que supondrá la primera incursión de Godard en el mundo del 3D, lo que en principio suena contradictorio, seguro que nos augura una gran dosis de experimentación con esta técnica tridimensional. La trama gira entorno a una pareja que ha dejado de comunicarse, o entenderse mutuamente; pero tienen una mascota que suplirá esa falta diálogo, un perro que se comunica con ellos. Sin fecha de estreno comercial programada, la película será presentada en la Sección Oficial del festival de cine de Cannes.




    Adiós al lenguaje (Adieu au langage)
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]