Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Sundance.
    Cobertura completa de la edición 2018.

    Repetir lo irrepetible.
    «En la playa sola de noche», de Hong Sang-soo.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    En busca de la Cámara de Oro. Tráiler de A Girl at my Door (Doheeya), de July Jung

    At Girl at my Door (Doheeya), de July Jung

    Otro de los próximos estrenos que podremos ver en la categoría de Una cierta mirada, del festival de Cannes, será esta A Girl at My Door (Doheeya), un nuevo estreno procedente de Corea del Sur dirigido por July Jung (creadora del cortometraje A Dog Came Into my Flash) que cuenta la historia de Young-nam, una policía que es destinada a una remota ciudad portuaria después de ser degradada en su ciudad de residencia. En el pueblo, la agente conoce a Do-hee, una adolescente que sufre abusos por parte de su violento padrastro desde que su madre no aguantó más junto a él y escapó. A pesar de lo arriesgado de la situación, la protagonista tratará de ayudar a la joven a toda costa. Sin embargo, Do-hee comenzará entonces a desarrollar una extraña obsesión por su salvadora. Doona Bae (As One), Hie-Jin Jang (The Showdown), Sae-Byeok Song (Mother) y Sae-ron Kim (Una vida nueva) protagonizan este debut en el largometraje de la directora coreana que, tras pasar por Cannes, será estrenado en Corea del Sur el 22 de mayo. Os dejamos con el primer e impactante tráiler, cortesía de The Film Stage. | Alberto Sáez Villarino (Dublín).


    Godard

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Premios

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Festivales

    Extras

    [12][Trailers][slider3top]