Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    En busca de la Cámara de Oro. Tráiler de A Girl at my Door (Doheeya), de July Jung

    At Girl at my Door (Doheeya), de July Jung

    Otro de los próximos estrenos que podremos ver en la categoría de Una cierta mirada, del festival de Cannes, será esta A Girl at My Door (Doheeya), un nuevo estreno procedente de Corea del Sur dirigido por July Jung (creadora del cortometraje A Dog Came Into my Flash) que cuenta la historia de Young-nam, una policía que es destinada a una remota ciudad portuaria después de ser degradada en su ciudad de residencia. En el pueblo, la agente conoce a Do-hee, una adolescente que sufre abusos por parte de su violento padrastro desde que su madre no aguantó más junto a él y escapó. A pesar de lo arriesgado de la situación, la protagonista tratará de ayudar a la joven a toda costa. Sin embargo, Do-hee comenzará entonces a desarrollar una extraña obsesión por su salvadora. Doona Bae (As One), Hie-Jin Jang (The Showdown), Sae-Byeok Song (Mother) y Sae-ron Kim (Una vida nueva) protagonizan este debut en el largometraje de la directora coreana que, tras pasar por Cannes, será estrenado en Corea del Sur el 22 de mayo. Os dejamos con el primer e impactante tráiler, cortesía de The Film Stage. | Alberto Sáez Villarino (Dublín).


    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]