Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Luchando contra sí mismo. Tráiler de Whitewash, el debut de Emanuel Hoss-Desmarais

    Whitewash

    Whitewash (2013) fue una de las ganadoras del año pasado en Tribeca llevándose el Premio al mejor director debutante en una película de ficción. Emanuel Hoss-Desmarais se ha descubierto como un cineasta en ciernes después de una breve carrera como actor que le ha llevado a trabajar incluso con Roland Emmerich en El día de mañana (2004). Whitewash supone su debut en el largo después de dos cortometrajes, el último de ellos —Marius Borodine— nominado por la Academia de Cine Canadiense (los Premios Genie). Desmarais se estrena contando la historia de Bruce, un operador de quitanieves en horas bajas que una noche de borrachera atropella accidentalmente a un hombre. A pesar de esconder el cuerpo intentando olvidar lo ocurrido, la culpabilidad comienza a desmoronarle al tiempo que las autoridades van a acercándose cada vez más. Bruce acabará enfrentándose al misterio detrás de la víctima y a las circunstancias que acabaron reuniéndoles en el fatídico accidente. Whitewash estuvo nominada a los nombrados Genie de este año en la categoría de Mejor Guión, aunque finalmente se llevó a casa el Premio Claude Jutra a la Mejor Ópera Prima del año. La cinta ya ha pasado por festivales como Vancouver, Karlovy Vary o Austin. Ya se ha estrenado en Québec y tiene pendiente su estreno en Estados Unidos para el 2 de mayo. | Gonzalo Hernández.

    «Hoss-Desmarais trasmite cuán de físicamente exigente es la supervivencia de Bruce, pero su guión (coescrito junto a Marc Tulin) se contenta con mostrarle haciendo viajes ocasionales para conseguir suministros —su inutilidad es lo más cerca que la película está de la comedia negra— sin tratar de encontrar una excusa más sostenible. El único sentido de drama y urgencia de la película viene de la presión de la cámara en el sujeto atrapado, un hombre que no está dispuesto a morir, a pesar de que no parece convencido de que en la vida merece la pena la lucha». The Hollywood Reporter – John DeFore.




    Whitewash poster
    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. por amor de yesus, spiderman 2 es una porqueria, el argumento es nefasto, los personajes son pesimos, normalemente siempre encuentro un punto fino a las peliculas y en este caso no lo encontre, es una mezcla absura de 2 diferentes historias, amazing spiderman y ultimate spiderman, esta critica me parece un vehiculo para sacar sus dotes abstractos y poeticos del que la escribio, pero sin una real critica, me desiluciono totalmente y no me pidan que de datos tecnicos o que los efectos o el maqullaje, yo solo soy un espectador promedio y sali de mla sala mentando madres, el Spidey no merece esto.......P.D. pinche stan lee por aprobar esto.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]