Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Luchando contra sí mismo. Tráiler de Whitewash, el debut de Emanuel Hoss-Desmarais

    Whitewash

    Whitewash (2013) fue una de las ganadoras del año pasado en Tribeca llevándose el Premio al mejor director debutante en una película de ficción. Emanuel Hoss-Desmarais se ha descubierto como un cineasta en ciernes después de una breve carrera como actor que le ha llevado a trabajar incluso con Roland Emmerich en El día de mañana (2004). Whitewash supone su debut en el largo después de dos cortometrajes, el último de ellos —Marius Borodine— nominado por la Academia de Cine Canadiense (los Premios Genie). Desmarais se estrena contando la historia de Bruce, un operador de quitanieves en horas bajas que una noche de borrachera atropella accidentalmente a un hombre. A pesar de esconder el cuerpo intentando olvidar lo ocurrido, la culpabilidad comienza a desmoronarle al tiempo que las autoridades van a acercándose cada vez más. Bruce acabará enfrentándose al misterio detrás de la víctima y a las circunstancias que acabaron reuniéndoles en el fatídico accidente. Whitewash estuvo nominada a los nombrados Genie de este año en la categoría de Mejor Guión, aunque finalmente se llevó a casa el Premio Claude Jutra a la Mejor Ópera Prima del año. La cinta ya ha pasado por festivales como Vancouver, Karlovy Vary o Austin. Ya se ha estrenado en Québec y tiene pendiente su estreno en Estados Unidos para el 2 de mayo. | Gonzalo Hernández.

    «Hoss-Desmarais trasmite cuán de físicamente exigente es la supervivencia de Bruce, pero su guión (coescrito junto a Marc Tulin) se contenta con mostrarle haciendo viajes ocasionales para conseguir suministros —su inutilidad es lo más cerca que la película está de la comedia negra— sin tratar de encontrar una excusa más sostenible. El único sentido de drama y urgencia de la película viene de la presión de la cámara en el sujeto atrapado, un hombre que no está dispuesto a morir, a pesar de que no parece convencido de que en la vida merece la pena la lucha». The Hollywood Reporter – John DeFore.




    Whitewash poster
    Feelmakers

    1 comentarios:

    1. por amor de yesus, spiderman 2 es una porqueria, el argumento es nefasto, los personajes son pesimos, normalemente siempre encuentro un punto fino a las peliculas y en este caso no lo encontre, es una mezcla absura de 2 diferentes historias, amazing spiderman y ultimate spiderman, esta critica me parece un vehiculo para sacar sus dotes abstractos y poeticos del que la escribio, pero sin una real critica, me desiluciono totalmente y no me pidan que de datos tecnicos o que los efectos o el maqullaje, yo solo soy un espectador promedio y sali de mla sala mentando madres, el Spidey no merece esto.......P.D. pinche stan lee por aprobar esto.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]