Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Luchando contra sí mismo. Tráiler de Whitewash, el debut de Emanuel Hoss-Desmarais

    Whitewash

    Whitewash (2013) fue una de las ganadoras del año pasado en Tribeca llevándose el Premio al mejor director debutante en una película de ficción. Emanuel Hoss-Desmarais se ha descubierto como un cineasta en ciernes después de una breve carrera como actor que le ha llevado a trabajar incluso con Roland Emmerich en El día de mañana (2004). Whitewash supone su debut en el largo después de dos cortometrajes, el último de ellos —Marius Borodine— nominado por la Academia de Cine Canadiense (los Premios Genie). Desmarais se estrena contando la historia de Bruce, un operador de quitanieves en horas bajas que una noche de borrachera atropella accidentalmente a un hombre. A pesar de esconder el cuerpo intentando olvidar lo ocurrido, la culpabilidad comienza a desmoronarle al tiempo que las autoridades van a acercándose cada vez más. Bruce acabará enfrentándose al misterio detrás de la víctima y a las circunstancias que acabaron reuniéndoles en el fatídico accidente. Whitewash estuvo nominada a los nombrados Genie de este año en la categoría de Mejor Guión, aunque finalmente se llevó a casa el Premio Claude Jutra a la Mejor Ópera Prima del año. La cinta ya ha pasado por festivales como Vancouver, Karlovy Vary o Austin. Ya se ha estrenado en Québec y tiene pendiente su estreno en Estados Unidos para el 2 de mayo. | Gonzalo Hernández.

    «Hoss-Desmarais trasmite cuán de físicamente exigente es la supervivencia de Bruce, pero su guión (coescrito junto a Marc Tulin) se contenta con mostrarle haciendo viajes ocasionales para conseguir suministros —su inutilidad es lo más cerca que la película está de la comedia negra— sin tratar de encontrar una excusa más sostenible. El único sentido de drama y urgencia de la película viene de la presión de la cámara en el sujeto atrapado, un hombre que no está dispuesto a morir, a pesar de que no parece convencido de que en la vida merece la pena la lucha». The Hollywood Reporter – John DeFore.




    Whitewash poster
    El fulgor efímero

    1 comentarios:

    1. por amor de yesus, spiderman 2 es una porqueria, el argumento es nefasto, los personajes son pesimos, normalemente siempre encuentro un punto fino a las peliculas y en este caso no lo encontre, es una mezcla absura de 2 diferentes historias, amazing spiderman y ultimate spiderman, esta critica me parece un vehiculo para sacar sus dotes abstractos y poeticos del que la escribio, pero sin una real critica, me desiluciono totalmente y no me pidan que de datos tecnicos o que los efectos o el maqullaje, yo solo soy un espectador promedio y sali de mla sala mentando madres, el Spidey no merece esto.......P.D. pinche stan lee por aprobar esto.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]