Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Inocencia despojada. Tráiler de Viktoria, de Maya Vitkova

    Viktoria, de Maya Vitkova

    Maya Vitkova, de la que hace poco os hablábamos en relación a su cortometraje de 2010: Stanka Goes Home, presenta ahora el tráiler del que supone su estreno en el mundo del largo, Viktoria. Las primeras imágenes nos dan una idea de lo perturbadora que parece la película, un avance de apenas un minuto y medio de duración resulta suficiente a la realizadora para poner las cartas sobre la mesa. El guion, escrito por la propia Vitkova —que en una charla reciente con nuestro compañero Emilio Luna la definía como una obra mágico-realista bastante compleja [...is considered a magical realism, quite a complex film]—, cuenta la historia de Viktoria, un bebé que nació en el momento inapropiado y de forma no deseada. Pese a los esfuerzos de su madre, Boryana, de no dar a luz y escapar lejos de la Bulgaria comunista, la niña sobrevive y nace, pese a no estar vinculada a su madre por medio del cordón umbilical, el 10 de noviembre de 1979, convirtiéndose así en el bebé de la década. La infancia de la protagonista queda marcada por una falta de afecto y conexión con su progenitora, relación que cambiará 10 años después de su nacimiento, cuando la caída del comunismo altere por completo sus vidas. La cinta, repleta de actores noveles, fue presentada en las pasadas ediciones de los festivales de Róterdam y Sundance. A la espera de la fecha oficial de su estreno, os dejamos con el tráiler cortesía de Viktoria Films. | Alberto Sáez (Dublín, Irlanda).




    Póster de Viktoria, de Maya Vitkova

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]