Introduce tu búsqueda

  • Cenotafio faraónico.
    «Blade Runner 2049», de Denis Villeneuve.

    Especial Festival de San Sebastián.
    Cobertura completa de la 65ª edición.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino.

    Insert Coin.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    El orgullo de Canadá. Tráiler de Tu dors Nicole, de Stéphane Lafleur

    Tu dors Nicole

    Stéphane Lafleur, quien ya sorprendiera en 2011 con su laureada cinta En terrains connus, vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir Tu dors Nicole. En ella podremos ver el drástico cambio de planes al que tiene que enfrentarse Nicole, una joven de 22 años que ve como sus planes de pasar un apacible verano en compañía de Verónica se van al traste cuando su hermano, Remi, aparece por sorpresa en la casa familiar (que hasta el momento estaba desocupada por la ausencia de sus padres), con un grupo de amigos dispuestos a grabar un disco. Todo parece no encajar para la protagonista desde ese momento, el calor va en aumento, el insomnio le impide dormir y, para colmo, sus esperanzas de estrechar lazos con Verónica parecen desvanecerse, al contrario que le ocurre con un misterioso niño de 10 años al que no parece importarle la diferencia de edad entre ambos. Una sugerente imagen en blanco y negro a cargo de Sara Mishara, actúa como principal atractivo de este primer tráiler que os mostramos gracias a los compañeros de Lapresse. La joven actriz Julianne Côté (Sarah préfère la course) protagoniza ul filme en el que también encontramos a Marc-André Grondin (5150, Rue des Ormes), Fanny Mallette (7 días) y Francis La Haye (En terrains connus). La cinta será presentada en la sección Quincena de Realizadores del próximo festival de Cannes y se estrenará en salas canadienses en otoño. | Alberto Sáez (Dublín, Irlanda).

    El jardín

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».

    Extras

    Premios

    [12][Trailers][slider3top]