Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    El orgullo de Canadá. Tráiler de Tu dors Nicole, de Stéphane Lafleur

    Tu dors Nicole

    Stéphane Lafleur, quien ya sorprendiera en 2011 con su laureada cinta En terrains connus, vuelve a ponerse tras las cámaras para dirigir Tu dors Nicole. En ella podremos ver el drástico cambio de planes al que tiene que enfrentarse Nicole, una joven de 22 años que ve como sus planes de pasar un apacible verano en compañía de Verónica se van al traste cuando su hermano, Remi, aparece por sorpresa en la casa familiar (que hasta el momento estaba desocupada por la ausencia de sus padres), con un grupo de amigos dispuestos a grabar un disco. Todo parece no encajar para la protagonista desde ese momento, el calor va en aumento, el insomnio le impide dormir y, para colmo, sus esperanzas de estrechar lazos con Verónica parecen desvanecerse, al contrario que le ocurre con un misterioso niño de 10 años al que no parece importarle la diferencia de edad entre ambos. Una sugerente imagen en blanco y negro a cargo de Sara Mishara, actúa como principal atractivo de este primer tráiler que os mostramos gracias a los compañeros de Lapresse. La joven actriz Julianne Côté (Sarah préfère la course) protagoniza ul filme en el que también encontramos a Marc-André Grondin (5150, Rue des Ormes), Fanny Mallette (7 días) y Francis La Haye (En terrains connus). La cinta será presentada en la sección Quincena de Realizadores del próximo festival de Cannes y se estrenará en salas canadienses en otoño. | Alberto Sáez (Dublín, Irlanda).

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]