Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Tribeca 2014 | Palmarés

    Human Capital

    Israel y México conquistan Nueva York

    Palmarés de la XIII edición del Festival de Tribeca

    La semana pasada terminó una excelente nueva entrega del festival más importante de Nueva York en cuanto al cine independiente se refiere. Un evento joven que se ha convertido en un referente del cine internacional de bajo presupuesto, dejándonos joyas que no entienden ni de idiomas y fronteras. Muestra de ello fue la victoria el pasado año de Una noche, la notable ópera prima de Lucy Mulloy que se encuentra en cartelera en España. Este año, en la Sección World Narrative (Narrativa Mundial), Zero Motivation ha sido la ganadora del Premio Fundadores a la Mejor Película de Ficción, uno de los galardones estrella del festival, así como el Premio Nora Ephron otorgado sólo a mujeres cuyo trabajo haga su premiere oficial en el certamen. El éxito del debut de Talya Lavie sólo ha sido igualada por Güeros, cinta que ya conoció su estreno en Berlín con muy buenas críticas, y que en Tribeca ha sido recibida con el Premio a la Mejor Fotografía y una Mención Especial del Jurado. En la edición de este año destacaba sobretodo la presencia de Jon Favreau y su nuevo filme, Chef. Ha sido una de las ganadoras indiscutibles entre el público, junto a Keep On Keepin' On', llevándose ambas el Premio Heineken de la Audiencia por ficción y documental respectivamente.. A continuación, el palmarés completo con los correspondientes premios monetarios de cada uno.

    World Narrative


    Premio The Founders a la Mejor película de ficción (25.000 $)

    — Zero Motivation. Escrita y dirigida por Talya Lavie

    Mejor Actor (2.500 $)

    — Paul Schneider como Otto Wall (Goodbye to All That)

    Mejor Actriz (2.500 $)

    — Valeria Bruni Tedeschi como Carla (Human Capital)

    Mejor Fotografía en una película de ficción (5.000 $ para el ganador / 50.000 $ para servicios de posproducción)

    —Güeros. Dirigida por Alonso Ruizpalacios – Director de Fotografía: Damien García

    Mejor Guión en una película de ficción (5.000 $)

    — The Kidnappong of Michel Houellebecq. Dirigida y escrita por Guillame Nicloux

    Mejor Montaje en una película de ficción (5.000 $)

    — Five Star. Dirigida y montada por Keith Miller



    WORLD DOCUMENTARY


    Mejor Documental (25.000 $)

    — Point and Shoot. Dirigido por Marshall Curry

    Mención Especial del Jurado:

    — Regarding Susan Sontag. Dirigida por Nancy Kates

    Mejor Montaje Documental (5.000 $)

    — Ne Me Quitte Pas. Montada, escrita y dirigida por Sabine Lubbe Bakker y Niels van Koevorden.

    EMERGING


    Mejor Nuevo Director en Ficción (25.000 $ para el ganador / 50.000 para servicios de postproducción)

    — Josef Wladyka por Manos Sucias

    Mención Especial del Jurado:

    — Güeros. Dirigida por Alonso Ruizpalacios

    Mejor Nuevo Director en Documental (25.000 $)

    — Alan Hicks por Keep On Keepin' On.

    CORTOMETRAJES


    Mejor Cortometraje de Ficción (5.000 $)

    — The Phone Call. Dirigido por Mat Kirkby.

    Mejor Cortometraje Documental (5.000 $)

    — One Year Lease. Dirigido por Brial Bolster

    Mención Especial del Jurado:

    — The Next Part. Dirigido por Erin Sanger


    PREMIOS DEL PÚBLICO


    Premio Heineken de la Audiencia a la Mejor Película de ficción:

    — Chef. Dirigida por Jon Favreau

    Premio Heineken de la Audiencia al Mejor Documental:

    — Keep On Keepin' On. Drigida por Alan Hicks

    ONLINE


    Mejor Película del Festival Online de Tribeca (10.000 $)

    — Vara: A Bleesing. Dirigida por Knyentse Norbu

    Mejor Cortometraje del Festival Online de Tribeca (5.000 $)

    — Love in the Time of March Madness. Dirigida por Melissa Johnson y Robertino Zambrano

    Tribeca
    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]