Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Cuernos cruzados. Tráiler de Third Person, de Paul Haggis


    Paul Haggis regresa a la dirección con una nueva cinta de historias cruzadas (como la que tan buenos resultados le dio en su debut, Crash, 2004). Para ello cuenta con un reparto estelar que será el encargado de interpretar los tres relatos —en principio por separado— de los que se compone la película y que luego se irán uniendo por medio de encuentros casuales, elementos comunes, o actores que servirán de nexo para que cada uno de los episodios revele ciertos aspectos del otro y, al final, todo termine en el punto de partida gracias a esa narración circular que tanto gusta al público. La trama nos traslada a tres ciudades diferentes, la primera es Nueva York, donde encontraremos a Rick, un artista que trata de mantener a su hijo alejado de su madre ya que parece sufrir un brote psicótico; en Roma conoceremos a Sean, un hombre de negocios que tratará de ayudar a Mónica a salvar a su hija de la trata de personas; y finalmente en París nos toparemos con Michael, quien vive un tempestuoso y apasionado romance con Anna, una joven escritora. Poco a poco iremos descubriendo qué es lo que une a estas personas tan diferentes. El director mezcla nuevamente los problemas y miedos personales con las relaciones amorosas y las traiciones, y para ello vuelve a contar con la colaboración de Liam Neeson, Olivia Wilde y Moran Atias, quienes ya trabajaron con él en Los últimos tres días, y que actúan junto a Mila Kunis (Ted), Adrien Brody (El gran hotel Budapest), James Franco (Juerga hasta el fin), Maria Bello (Prisioneros) y Kim Basinger (La gran revancha). El filme, que fue estrenado en el pasado festival de Toronto, y pasará por Tribeca, llegará a salas belgas el 30 de abril.

    texto| Alberto Sáez (Dublín)

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]