Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Destruyendo el sueño americano. Tráiler de Things People Do, de Saar Klein

    Things People Do, de Saar Klein

    La delgada línea roja (1998), El nuevo mundo (2005), El caso Bourne (2002) o Casi famosos (2000) son algunas de las películas que Saar Klein ha montado a lo largo de su carrera. Antes de lanzarse a debutar en la dirección, Klein era un habitual de las posproducciones, y consiguió acumular dos nominaciones casi consecutivas al Oscar por su trabajo. Primero en 1999 con el filme musical de Cameron Crowe, y luego en 2001, con el ambicioso filme bélico de Malick. Así, Klein debuta como director con la experiencia de alguien que sabe como funciona Hollywood y que ha sabido ganarse el respeto de parte de la industria. Things People Do ha comenzado su andadura con bien pie, dando el pistoletazo de salida en el pasado Festival de Berlín, donde la película fue elegida para participar en la sección Panorama Special, en la que se encuadraban propuestas de carácter extraordinario que aunque no competían oficialmente, eran obras que el certamen deseaba tener en cuenta. En unos días aterrizará en el Festival Internacional de Cinema D'Autor de Barcelona. El filme se centra en un corredor de seguros llamado Bill Scanlon, que se encuentra al borde de la ruina financiera después de perder su trabajo y de que el banco le exija los pagos de la hipoteca. Enfrentado a la tesitura de tener que mantener a su mujer y sus hijos, Bill decidirá cruzar la linea de su propia moralidad convirtiéndose en un criminal que justifica sus robos eligiendo cuidadosamente a víctimas que se lo merezcan. La crítica ha reconocido el buen trabajo de Wes Bentley como protagonista, aunque la mayoría coinciden en que el trabajo de Klein con Malick ha influenciado gran parte de las intenciones del director en su debut, y que no todos los objetivos se han conseguido. Eso sí, la labor de montaje y fotografía ha sido reconocida de manera casi unánime.

    «Klein, un frecuente colaborador de Terrence Malick, intenta construir imágenes de ensueño, buscando una imaginería “Malickiana”, que hace un uso atmosférico de los áridos paisajes de Nuevo México - un paisaje, por desgracia, que incluye más tensión dramática innata que cualquier de las escenas de la película».
    Scott Foundas – Variety

    «Wes Bentley lidera un elenco convincente. El trabajo de cámara es exquisito. Pero la ambigüedad moral - la religión, curiosamente no se menciona - es el centro del escenario, y la película tiene éxito en última instancia por el envío de las audiencias a casa para meditar sus propios niveles de pecado».
    Joe O'Connel – Austin Chronicle

    «Things People Do tiene mucho que recomendar, incluyendo magníficos paisajes de Nuevo México, una fotografía digital suntuosa y - como era de esperar de Klein – un montaje virtuoso».
    Stephen Dalton – The Hollywood Reporter

    texto| Gonzalo Hernández
    fuente| D'A

    Feelmakers

    5 comentarios:

    1. Fantástico artículo.

      ResponderEliminar
    2. Mi película preferida es La fuente de la vida. Aronofsky es un tipo particular y que con Noah se pegará el batacazo y volverá a lo que saber hacer. Estupendo artículo y análisis de uno de los mejores cineastas de la actualidad

      ResponderEliminar
    3. bastardossinfronteras5 de abril de 2014, 13:31

      Oye que lo de Lidia Lozano es invento mío!!!!! Ya está todo dicho. Un personaje.

      ResponderEliminar
    4. Muy buen artículo. La crítica de "Noé" debería haber ido en esta línea, analizando en profundidad el universo simbólico y los personajes del mundo de Aronofsky. Esperemos ver una crítica en esa dirección pronto. Saludos

      ResponderEliminar
    5. Totalmente decepcionante después de su anterior film, Black Swan. Más que relato bíblico esto es cuento de hadas con moles de piedra parlantes, indumentaria chic, y armas metálicas fashion. Aquí increíblemente ciertos personajes no envejecen, ¿por qué será? Puro artificio, ¡qué derroche de dinero! La película, innecesariamente larga, sube el nivel solo hacia el final con las escenas de planteamiento morales y es eso, nada más que eso. Muy regular: 4 puntos.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]