Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    Crónica de una epidemia. Tráiler de The Normal Heart (HBO)

    The Normal Heart

    HBO sigue produciendo esperadísimas TV-Movies, y por segundo año consecutivo pone en pantalla un proyecto que iba a ser cinematográfico, pero que se ha tenido que quedarse en televisivo. Tras Behind the candelabra (2013), llega la adaptación de la prestigiosa obra de Larry Kramer, que arrasó en los premios Tony de 2011. The normal heart iba a ser el tercer largometraje de Ryan Murphy, uno de los indiscutibles reyes de la televisión, co-creador de productos tan dispares como Glee o American horror story. Un proyecto muy personal para el cineasta –que perdió varios amigos en los 80– y un guión que firma el propio Kramer. La historia nos cuenta los primeros años del contagio masivo de VIH en Estados Unidos, tomando a un grupo central de personajes como hilo conductor del enemigo invisible y mortal que arrasó especialmente con la comunidad gay. Con un reparto de lujo, capitaneado por Mark Ruffalo, Matt Boomer, Taylor Kitsch, Jim Parsons (el único que repite papel de la obra de teatro) o Julia Roberts como una de las primeras doctoras que se encontró con el virus y trató de erradicarlo, la película plantea la batalla que el personaje de Ruffalo emprende para hacer consciente a la sociedad de la enfermedad y no dejar que se arrincone como un “problema gay”. HBO apuesta fuerte por una TV-Movie que tiene pinta de arrasar en los Emmy y Globos de Oro. De hecho, la decisión de presentar la 1ª temporada de True detective como Mejor serie en lugar de Miniserie huele a estrategia para garantizarse el doble de victorias en los premios. The normal heart se estrena el 25 de mayo, y parece gritar furiosa un mensaje de lo más pertinente.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]