Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Crónica de una epidemia. Tráiler de The Normal Heart (HBO)

    The Normal Heart

    HBO sigue produciendo esperadísimas TV-Movies, y por segundo año consecutivo pone en pantalla un proyecto que iba a ser cinematográfico, pero que se ha tenido que quedarse en televisivo. Tras Behind the candelabra (2013), llega la adaptación de la prestigiosa obra de Larry Kramer, que arrasó en los premios Tony de 2011. The normal heart iba a ser el tercer largometraje de Ryan Murphy, uno de los indiscutibles reyes de la televisión, co-creador de productos tan dispares como Glee o American horror story. Un proyecto muy personal para el cineasta –que perdió varios amigos en los 80– y un guión que firma el propio Kramer. La historia nos cuenta los primeros años del contagio masivo de VIH en Estados Unidos, tomando a un grupo central de personajes como hilo conductor del enemigo invisible y mortal que arrasó especialmente con la comunidad gay. Con un reparto de lujo, capitaneado por Mark Ruffalo, Matt Boomer, Taylor Kitsch, Jim Parsons (el único que repite papel de la obra de teatro) o Julia Roberts como una de las primeras doctoras que se encontró con el virus y trató de erradicarlo, la película plantea la batalla que el personaje de Ruffalo emprende para hacer consciente a la sociedad de la enfermedad y no dejar que se arrincone como un “problema gay”. HBO apuesta fuerte por una TV-Movie que tiene pinta de arrasar en los Emmy y Globos de Oro. De hecho, la decisión de presentar la 1ª temporada de True detective como Mejor serie en lugar de Miniserie huele a estrategia para garantizarse el doble de victorias en los premios. The normal heart se estrena el 25 de mayo, y parece gritar furiosa un mensaje de lo más pertinente.

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Esto no es una crítica. Convenimos en llamarlo cuaderno de viaje por darle algún nombre a un texto que, en los esquemas que habitualmente manejamos al escribir sobre cine/TV, no encaja en ninguna categoría definida. Evitaremos cualquier sentencia evaluativa escudándonos en que estamos hablando de una obra que no hemos visto en su totalidad, si bien esta excusa oculta también un acto de pura comodidad...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante...».
    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]