Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Crónica de una epidemia. Tráiler de The Normal Heart (HBO)

    The Normal Heart

    HBO sigue produciendo esperadísimas TV-Movies, y por segundo año consecutivo pone en pantalla un proyecto que iba a ser cinematográfico, pero que se ha tenido que quedarse en televisivo. Tras Behind the candelabra (2013), llega la adaptación de la prestigiosa obra de Larry Kramer, que arrasó en los premios Tony de 2011. The normal heart iba a ser el tercer largometraje de Ryan Murphy, uno de los indiscutibles reyes de la televisión, co-creador de productos tan dispares como Glee o American horror story. Un proyecto muy personal para el cineasta –que perdió varios amigos en los 80– y un guión que firma el propio Kramer. La historia nos cuenta los primeros años del contagio masivo de VIH en Estados Unidos, tomando a un grupo central de personajes como hilo conductor del enemigo invisible y mortal que arrasó especialmente con la comunidad gay. Con un reparto de lujo, capitaneado por Mark Ruffalo, Matt Boomer, Taylor Kitsch, Jim Parsons (el único que repite papel de la obra de teatro) o Julia Roberts como una de las primeras doctoras que se encontró con el virus y trató de erradicarlo, la película plantea la batalla que el personaje de Ruffalo emprende para hacer consciente a la sociedad de la enfermedad y no dejar que se arrincone como un “problema gay”. HBO apuesta fuerte por una TV-Movie que tiene pinta de arrasar en los Emmy y Globos de Oro. De hecho, la decisión de presentar la 1ª temporada de True detective como Mejor serie en lugar de Miniserie huele a estrategia para garantizarse el doble de victorias en los premios. The normal heart se estrena el 25 de mayo, y parece gritar furiosa un mensaje de lo más pertinente.

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]