Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    Tráiler de la ganadora en Sundance 'Matar a un hombre'

    Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras

    Justicia por la mano


    Alejandro Fernández Almendras sólo tiene tres películas y un cortometraje. Y ya se ha convertido en una de las promesas en ascenso de la joven industria de su país. Su debut en 2009 con Huacho fue definido por parte de los medios nacionales como “uno de las películas más hermosas del cine chileno”, formando parte de la selección oficial de Festivales como Toronto, San Sebastian, o la Semana de la Crítica de Cannes. El cineasta se llevó a casa, entre otros, el Premio NHK al Mejor Guión en Sundance, dotado con 10.000 dolares. Galardón que se concede a cuatro directores de cuatro regiones del mundo para que puedan llevar a cabo sus proyectos. A pesar de que su segundo trabajo pasó más desapercibido, Sentados frente al fuego (2011) continuó el discurso del cineasta con una coherencia alejada de cuestionamientos, centrando su mirada de nuevo en personas comunes con circunstancias difíciles. Su tercer filme, Matar a un hombre (2014), nos acerca una historia de venganza (que ya sabemos que siempre son la mejor excusa para una gran película) que lleva a cabo un padre de familia después de que el agresor de su hijo sea liberado de prisión debido a una pena demasiado laxa y a unas leyes nada justas. Matar a un hombre ha supuesto un nuevo paso de Fernández Almendras por Park City. Y lo hizo de forma exitosa, ya que Sundance le galardonó con el Gran Premio del Jurado World Cinema —en la misma edición en la que, recordemos, 52 Tuesdays ganó el Premio a la Mejor Dirección—. Aun sin fecha de estreno exacta, la película esta planeada estrenarse oficialmente en septiembre de este año en Francia. Les dejamos con el primer tráiler y una entrevista cortesía de Sundance Channel.

    «Son los espacios en blanco los que proporcionan gran parte de su poder a "Matar a un hombre," ya sea un acto de violencia que no se ve pero se escucha, el colapso inexplicable pero conmovedoramente comprensible de un matrimonio, o la respuesta ilegible del protagonista a sus propios actos de brutalidad.»
    Variety | Guy Lodge





    To Kill a Man - Matar a un hombre póster

    El fulgor efímero

    6 comentarios:

    1. Si la pelicula no la pude entender la critica me dejo peor

      ResponderEliminar
    2. Gustavo Lionel Pavlotsky15 de abril de 2014, 11:33

      Y la critica de la película??? Os es que el crítico también ha necesitado mas de 3 visionados y aún le faltan mas para sacar conclusiones? :) Pues nada, me guio por las estrellitas ;)

      ResponderEliminar
    3. De las mejores reseñas que he leido en esta web por lejos. Realmente no entiendo los comentarios que me anteceden. O no vieron el film o se frustraron al no enteder ni siquiera el primer párrafo de esta crítica.


      Gracias por tanto, perdón por tan poco.

      ResponderEliminar
    4. A veces pienso que los comentaristas de este estupendo sitio sufren cierto retraso mental...

      ResponderEliminar
    5. El mundo es nuestro buenisima. Poco presupuesto y una critica social completa todo con mucha gracia

      ResponderEliminar
    6. Yo ya vi algunas de estas películas españolas http://jaime-molina.com/pasion-por-el-cine-espanol-grandes-peliculas/ y me parece que son buenísimas!!! Lastima que en donde yo vivo no toman muy en cuenta las películas extranjeras, a no ser los canales culturales que esos sí, no discriminan.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]