Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Tráiler de la ganadora en Sundance 'Matar a un hombre'

    Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras

    Justicia por la mano


    Alejandro Fernández Almendras sólo tiene tres películas y un cortometraje. Y ya se ha convertido en una de las promesas en ascenso de la joven industria de su país. Su debut en 2009 con Huacho fue definido por parte de los medios nacionales como “uno de las películas más hermosas del cine chileno”, formando parte de la selección oficial de Festivales como Toronto, San Sebastian, o la Semana de la Crítica de Cannes. El cineasta se llevó a casa, entre otros, el Premio NHK al Mejor Guión en Sundance, dotado con 10.000 dolares. Galardón que se concede a cuatro directores de cuatro regiones del mundo para que puedan llevar a cabo sus proyectos. A pesar de que su segundo trabajo pasó más desapercibido, Sentados frente al fuego (2011) continuó el discurso del cineasta con una coherencia alejada de cuestionamientos, centrando su mirada de nuevo en personas comunes con circunstancias difíciles. Su tercer filme, Matar a un hombre (2014), nos acerca una historia de venganza (que ya sabemos que siempre son la mejor excusa para una gran película) que lleva a cabo un padre de familia después de que el agresor de su hijo sea liberado de prisión debido a una pena demasiado laxa y a unas leyes nada justas. Matar a un hombre ha supuesto un nuevo paso de Fernández Almendras por Park City. Y lo hizo de forma exitosa, ya que Sundance le galardonó con el Gran Premio del Jurado World Cinema —en la misma edición en la que, recordemos, 52 Tuesdays ganó el Premio a la Mejor Dirección—. Aun sin fecha de estreno exacta, la película esta planeada estrenarse oficialmente en septiembre de este año en Francia. Les dejamos con el primer tráiler y una entrevista cortesía de Sundance Channel.

    «Son los espacios en blanco los que proporcionan gran parte de su poder a "Matar a un hombre," ya sea un acto de violencia que no se ve pero se escucha, el colapso inexplicable pero conmovedoramente comprensible de un matrimonio, o la respuesta ilegible del protagonista a sus propios actos de brutalidad.»
    Variety | Guy Lodge





    To Kill a Man - Matar a un hombre póster

    Feelmakers

    6 comentarios:

    1. Si la pelicula no la pude entender la critica me dejo peor

      ResponderEliminar
    2. Gustavo Lionel Pavlotsky15 de abril de 2014, 11:33

      Y la critica de la película??? Os es que el crítico también ha necesitado mas de 3 visionados y aún le faltan mas para sacar conclusiones? :) Pues nada, me guio por las estrellitas ;)

      ResponderEliminar
    3. De las mejores reseñas que he leido en esta web por lejos. Realmente no entiendo los comentarios que me anteceden. O no vieron el film o se frustraron al no enteder ni siquiera el primer párrafo de esta crítica.


      Gracias por tanto, perdón por tan poco.

      ResponderEliminar
    4. A veces pienso que los comentaristas de este estupendo sitio sufren cierto retraso mental...

      ResponderEliminar
    5. El mundo es nuestro buenisima. Poco presupuesto y una critica social completa todo con mucha gracia

      ResponderEliminar
    6. Yo ya vi algunas de estas películas españolas http://jaime-molina.com/pasion-por-el-cine-espanol-grandes-peliculas/ y me parece que son buenísimas!!! Lastima que en donde yo vivo no toman muy en cuenta las películas extranjeras, a no ser los canales culturales que esos sí, no discriminan.

      ResponderEliminar

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]