Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    El Hollywood de Cronenberg. Primer tráiler de Maps to the Stars

    Map to the Stars

    Maps to the Stars es una de las películas que más esperamos de Cannes. Su primer trailer acaba de ser liberado y el adelanto no podía ser más prometedor. Hasta ahora sabíamos que el nuevo filme de David Cronenberg se centraría, a grandes rasgos, en una disección en torno a los mecanismos de Hollywood y sus tragedias personales. Ahora sabemos que el guión de Bruce Wagner pondrá la puntilla en el drama de los actores infantiles. En concreto en el de una Mia Wasikowska con oscuras motivaciones que se presenta como secretaria para una actriz encarnada por una altiva Julianne Moore. Los primeros comentarios ya hacen referencia a ciertos ecos de Una historia de violencia, y ciertamente, el aroma se capta en el ambiente. Esté será el cuarto filme del cineasta americano que pasé por la sección oficial de la Croissette, tras Crash (1996) —ganadora del Premio Especial del Jurado— Spider (2002), la citada A History of Violence (2005) y, la última, Cosmópolis (2012). Aún con una pulcritud estética que ido evolucionando película tras película, el discurso de Cronenberg ha sido siempre coherente y el director nunca ha traicionado su propia integridad a la hora de tratar aquello que le interesa. La putrefacción física ha acabado siendo puramente psicológica, pero la aspereza sigue siendo la misma. Por nuestra parte, le deseamos la mejor de las suertes al señor Cronenberg. Su filme, sin duda, será una de las estrellas del certamen.



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]