Introduce tu búsqueda

  • Malas calles.
    «Good Time», de los hermanos Safdie.

    Down by Earth.
    «Song to Song», de Terrence Malick.

    Dos ventanas al vacío.
    «A Ghost Story», de David Lowery.

    Loyal to the nightmare of my choice.
    «Dunkerque», de Christopher Nolan.

    Sensualidad praxiteliana.
    «Call me by your name», de Luca Guadagnino (Próximamente).

    El Hollywood de Cronenberg. Primer tráiler de Maps to the Stars

    Map to the Stars

    Maps to the Stars es una de las películas que más esperamos de Cannes. Su primer trailer acaba de ser liberado y el adelanto no podía ser más prometedor. Hasta ahora sabíamos que el nuevo filme de David Cronenberg se centraría, a grandes rasgos, en una disección en torno a los mecanismos de Hollywood y sus tragedias personales. Ahora sabemos que el guión de Bruce Wagner pondrá la puntilla en el drama de los actores infantiles. En concreto en el de una Mia Wasikowska con oscuras motivaciones que se presenta como secretaria para una actriz encarnada por una altiva Julianne Moore. Los primeros comentarios ya hacen referencia a ciertos ecos de Una historia de violencia, y ciertamente, el aroma se capta en el ambiente. Esté será el cuarto filme del cineasta americano que pasé por la sección oficial de la Croissette, tras Crash (1996) —ganadora del Premio Especial del Jurado— Spider (2002), la citada A History of Violence (2005) y, la última, Cosmópolis (2012). Aún con una pulcritud estética que ido evolucionando película tras película, el discurso de Cronenberg ha sido siempre coherente y el director nunca ha traicionado su propia integridad a la hora de tratar aquello que le interesa. La putrefacción física ha acabado siendo puramente psicológica, pero la aspereza sigue siendo la misma. Por nuestra parte, le deseamos la mejor de las suertes al señor Cronenberg. Su filme, sin duda, será una de las estrellas del certamen.



    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Estrenos

    Festivales

    • El tedio según Sofia Coppola

      «Si nos detenemos a analizar la filmografía de Sofía Coppola, encontramos un denominador común en todas sus historias. Los personajes que retrata la realizadora neoyorquina están embriagados por el aburrimiento, por una sensación de pesadumbre que les arrastra y que, de un modo u otro, actúa como catalizador de sus actos. Puede ser un elemento impuesto, como ocurre en Las vírgenes suicidas, y del que solo hay una manera de escapar; que viene dado por el entorno, como en Lost in translation, donde se materializa en un sentimiento de extrañeza que acaba por unir a dos almas solitarias...».
    • Cuaderno de viaje: análisis visual y narrativo de Twin Peaks

      «Aviso al lector: este texto, como la anterior entrega que publicamos, está plagado de spoilers que detallan información de los capítulos reseñados. Está concebido con la esperanza de ser un acompañamiento a las experiencias de visionado previas de cada uno, y como tal asume la incompletitud de su análisis. Ni ofrece, ni lo pretende, una lectura totalizadora de la serie. Sino una serie de fragmentos rescatados, puestos en una relación más o menos arbitraria y leídos bajo una serie de constantes que se adivinan en Lynch, pero que quizá tengan mucho de las propias inquietudes de quien escribe...».
    • El cine de Maya Deren. Una mirada a su filmografía

      «La consolidación de la mujer en la industria del cine es algo tan reciente y, por desgracia, tan condenado a un inevitable período de reafirmación presumiblemente extenso, que resulta muy difícil establecer una lectura del papel femenino en el cine y, mucho menos, en el cine de vanguardia, pues su relación parece más coincidente que desencadenante. Sólo en las últimas entregas de los grandes festivales, ha sido motivo de indignación y debate la ausencia de una participación femenina más cuantiosa...».

    Classics

    Trailers

    [12][Trailers][slider3top]