Introduce tu búsqueda

  • Especial Festival de Cannes.
    Cobertura de la 70ª edición.

    Obsesión por los absolutos.
    La ciudad perdida de Z, de James Gray.

    Naderías y pasatiempos.
    Certain Women, de Kelly Reichardt.

    Romper las cuerdas.
    Lady Macbeth, de William Oldroyd.

    Bajo la máscara de la tolerancia.
    Déjame salir, de Jordan Peele.

    El Hollywood de Cronenberg. Primer tráiler de Maps to the Stars

    Map to the Stars

    Maps to the Stars es una de las películas que más esperamos de Cannes. Su primer trailer acaba de ser liberado y el adelanto no podía ser más prometedor. Hasta ahora sabíamos que el nuevo filme de David Cronenberg se centraría, a grandes rasgos, en una disección en torno a los mecanismos de Hollywood y sus tragedias personales. Ahora sabemos que el guión de Bruce Wagner pondrá la puntilla en el drama de los actores infantiles. En concreto en el de una Mia Wasikowska con oscuras motivaciones que se presenta como secretaria para una actriz encarnada por una altiva Julianne Moore. Los primeros comentarios ya hacen referencia a ciertos ecos de Una historia de violencia, y ciertamente, el aroma se capta en el ambiente. Esté será el cuarto filme del cineasta americano que pasé por la sección oficial de la Croissette, tras Crash (1996) —ganadora del Premio Especial del Jurado— Spider (2002), la citada A History of Violence (2005) y, la última, Cosmópolis (2012). Aún con una pulcritud estética que ido evolucionando película tras película, el discurso de Cronenberg ha sido siempre coherente y el director nunca ha traicionado su propia integridad a la hora de tratar aquello que le interesa. La putrefacción física ha acabado siendo puramente psicológica, pero la aspereza sigue siendo la misma. Por nuestra parte, le deseamos la mejor de las suertes al señor Cronenberg. Su filme, sin duda, será una de las estrellas del certamen.



    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]