Introduce tu búsqueda

  • Dos ventanas al vacío.
    A Ghost Story, de David Lowery.

    Cock-a-Doodle Dandy.
    Free Fire, de Ben Wheatley.

    En la sombra de la Bohemia.
    Especial 52º Festival de Karlovy Vary.

    Feminismo bizarro.
    Love Witch, de Anna Biller.

    Ucrania se levanta. Tráiler de Maidan, de Sergei Loznitsa

    Sergei Loznitsa

    Los conflictos en Venezuela y Ucrania han marcado el comienzo de este 2014 en cuanto a política exterior se refiere. El caso de la antigua nación soviética ha derivado en una desmembración geográfica con la anexión a Rusia del enclave estratégico de Crimea. Algo que ha multiplicado la tensión en el Mar Negro y ha puesto en alerta a esa organización tan extraña y de acciones tan aleatorias y cuestionables llamada ONU. Todo indica que llegará la entente sin llegar a las armas, eso sí, con un nuevo triunfo de la arrogancia de Putin y la estulticia de las autoridades occidentales. Antes de eso, incluso del derrocamiento del presidente –por no llamarle magnate— Viktor Yanukovich, los ciudadanos ucranianos se echaron a las calles hartos de tanta precariedad y promesas incumplidas. Un hecho muy parecido a los acontecidos en la Plazar Tahir en Egipto y que supuso el comienzo de la Primavera Árabe. El bielorruso Sergéi Loznitsa, autor de maravillas como My Joy o En la niebla, ha querido recoger la esencia de esta revuelta en su nuevo documental titulado Maidan. No es la primera vez que Loznitsa experimente en este género, ya son 14 las piezas que acuña su filmografía. De hecho, y demostrando el eclecticismo, su última aportación vino con un cortometraje, la notable The Letter, remarcando que se trata de estilo y no de formato una carrera que lo ha convertido en uno de los cineastas más prestigiosos de la Europa Oriental. Así lo demuestra el Festival de Cannes al haberla seleccionado dentro de la proyecciones especiales. A continuación, su primer tráiler.

    texto| Emilio Luna
    fuente| The Playlist

    El fulgor efímero

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Festivales

    • El cine de Olivier Assayas. Una mirada a su filmografía

      Por Ignacio Navarro / «Todo lo que se necesita para hacer una película es una mujer y una pistola. Esta frase un tanto discutible (por lo sexista) la pronunció Jean-Luc Godard, nada menos que el estandarte de esa corriente tan identificable del cine como fue la Nouvelle Vague...».
    • Las 10 mejores películas de Luis Buñuel

      Por Alberto Sáez Villarino. «A pesar de lo que pudiéramos imaginar, movidos por la falta de preocupación de unos medios de comunicación con cierta tendencia a la holgazanería a la hora de catalogar los estilos y movimientos artísticos, el período surrealista de Buñuel fue considerablemente breve. En realidad, sólo dos películas entran dentro de los esquemas político-estéticos propuestos por André Breton: Un perro andaluz y La edad de oro...».
    • Monstruos que huyen, monstruos que persiguen, monstruos que observan: M, el vampiro de Düsseldorf

      Por Elisenda N. Frisach. «Fue a mediados del siglo pasado, cuando Europa se recuperaba de la Segunda Guerra Mundial mientras se encaminaba a una tercera contienda de alcance planetario –aunque esta vez marcada por un equilibrio del terror conocido como «Guerra Fría»–, que el historiador francés Daniel Halévy publicó su libro Ensayo sobre la aceleración de la historia (1948), donde, entre otras cosas, determinaba el espíritu de nuestra época; un zeitgeist marcado por la constante transitoriedad tecnológica y científica...».

    Classics

    [12][Trailers][slider3top]