Introduce tu búsqueda

  • In sanguis veritas.
    The neon demon, de Nicolas Winding Refn.

    ¿Cuántos poetas se necesitan para elogiar a una ciudad?
    Paterson, de Jim Jarmusch.

    El castigo de Hedoné.
    La doncella, de Park Chan-wook.

    Especial Oscar Race 2017.

    Epicedio appassionato.
    Solo el fin del mundo, de Xavier Dolan.

    Ucrania se levanta. Tráiler de Maidan, de Sergei Loznitsa

    Sergei Loznitsa

    Los conflictos en Venezuela y Ucrania han marcado el comienzo de este 2014 en cuanto a política exterior se refiere. El caso de la antigua nación soviética ha derivado en una desmembración geográfica con la anexión a Rusia del enclave estratégico de Crimea. Algo que ha multiplicado la tensión en el Mar Negro y ha puesto en alerta a esa organización tan extraña y de acciones tan aleatorias y cuestionables llamada ONU. Todo indica que llegará la entente sin llegar a las armas, eso sí, con un nuevo triunfo de la arrogancia de Putin y la estulticia de las autoridades occidentales. Antes de eso, incluso del derrocamiento del presidente –por no llamarle magnate— Viktor Yanukovich, los ciudadanos ucranianos se echaron a las calles hartos de tanta precariedad y promesas incumplidas. Un hecho muy parecido a los acontecidos en la Plazar Tahir en Egipto y que supuso el comienzo de la Primavera Árabe. El bielorruso Sergéi Loznitsa, autor de maravillas como My Joy o En la niebla, ha querido recoger la esencia de esta revuelta en su nuevo documental titulado Maidan. No es la primera vez que Loznitsa experimente en este género, ya son 14 las piezas que acuña su filmografía. De hecho, y demostrando el eclecticismo, su última aportación vino con un cortometraje, la notable The Letter, remarcando que se trata de estilo y no de formato una carrera que lo ha convertido en uno de los cineastas más prestigiosos de la Europa Oriental. Así lo demuestra el Festival de Cannes al haberla seleccionado dentro de la proyecciones especiales. A continuación, su primer tráiler.

    texto| Emilio Luna
    fuente| The Playlist

    Feelmakers

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    "Sueñen. Vean cine."

    Críticas

    Classics

    • Retrospectiva de Jacques Becker

      Por José Luis Forte / «A golpe de escoplo y martillo un hombre perfora el suelo de hormigón de una celda. Cada impacto hace saltar esquirlas y polvo de cemento en una tarea que se nos antoja imposible. Hay poco tiempo, el ruido es infernal, los guardias de la prisión pueden pasar en cualquier momento y solo la casualidad de que haya obras en el edificio permite que los golpes no llamen la atención. Como un péndulo que marca los segundos con una perfección milimétrica, como gotas de agua que fueran cayendo de un grifo inagotable, la secuencia del trabajo se desarrolla maquinalmente, pero es un hombre quien incansable mantiene el hipnótico ritmo».
    • El cine de Hou Hsiao-Hsien, un espacio para habitar. Apuntes sobre The Assassin

      Por Miguel Muñoz Garnica. «Estamos en el sur de Taiwán, a principios de los años cincuenta. Un pueblecito rural de calles sin pavimentar y casas humildes donde las duchas con agua caliente se dan calentando un barreño de agua sobre una hoguera. Un grupo de niños, descalzos y vestidos de blanco, juega con peonzas en la plaza del pueblo».
    • Las 10 mejores películas de Akira Kurosawa

      Por José Luis Forte. «De nuevo el juego está en marcha, como diría nuestro adorado Sherlock Holmes: destacar las diez mejores obras de un director de cine. En esta ocasión es el gran Akira Kurosawa el elegido, quizá el autor japonés más popular y con más merecido prestigio de la lejana isla. Y otra vez nos encontramos con la habitual problemática: dejar fuera películas que deberían incluirse en la lista».

    Premios

    Festivales

    [12][Trailers][slider3top]